La historia de la pick up más popular de la marca comenzó en 1948, año en que se lanzó la primera generación como tal del modelo, con diferentes capacidades, incluso versión tipo panel, se llamo F-3, ahí es hasta donde podemos rastrear el inicio de la nueva Ford F-150 2021.

Desde su nacimiento, el modelo ha sido un éxito comercial en los países donde tiene presencia, sin embargo, fue hasta el año 1975 que se introduce como tal el nombre F-150, estaba entre la F-100 y F-200, fue una estrategia que permitía evitar restricciones ambientales en aquella época.

Este modelo es el más importante para la marca, tan solo en 2019 fue el automóvil más vendido en el continente americano, alcanzando casi 900 mil unidades vendidas durante todo el año, su principal mercado es Estados Unidos.

En México, el nombre LOBO siempre ha estado asociado a las versiones más equipadas, es un nombre exclusivo para nuestro país que ha estado presente desde hace más de 15 años y que tiene un gran impacto comercial.

La nueva Ford F-150 2021 llega al mercado con un rediseño estético que la pone al día frente a la renovada competencia, además, como es costumbre posteriormente podremos tener versiones como Lobo Raptor, por ejemplo.

NOVEDADES

Construida sobre un nuevo bastidor de acero de alta resistencia y carrocería de aluminio de alta resistencia y grado militar, la marca promete la Ford F-150 2021 más resistente, además de diferentes elementos como una versión híbrida llamada “PowerBoost” que permite más de 1,000 kms por tanque.

Además de poder remolcar hasta 12,000 libras, la marca también ha equipado la nueva generación del modelo con un asistente de retroceso “Pro Trailer” que permite al conductor retroceder con un remolque fácilmente gracias a las cámaras de estacionamiento y guía inversa de remolque con gráficos útiles para girar el volante hacia donde debemos ir.

Existe la opción de un generador a bordo con salida de 2.0kW en los motores a gasolina, también estará disponible en salida 2.4 o 7.2 kW, la iluminación exterior permite llenar de luz su alrededor con iluminación de 7 zonas, muy útil cuando se va de campamento.

Las actualizaciones de software se realizarán de forma inalámbrica y sin interrupciones para los pasajeros.

Regresando a las motorizaciones de nueva Ford F-150 2021, hablábamos de la versión PowerBoost, esta nueva motorización combina el motor EcoBoost con un motor eléctrico de 47hp (35kW) con frenado regenerativo, batería de iones de litio y enchufes eléctricos Pro Power OnBoard para mejorar el rendimiento, así como dar energía a diferentes dispositivos.

En la caja se encuentra el “Power in Box”, un centro de energía con tomacorrientes de 120V y/o 240V, son capaces de suministrar 2.4kW o 7.2kW, además de la batería de iones de litio refrigerada por liquido ubicada debajo del piso de carga con un sistema de aislamiento de vibraciones.

Ford F-150 2021 también tiene un inversor Pro Power OnBoard de 2.4kW o 7.2kW que convierte la energía de la batería de alto voltaje a corriente estándar para cualquier dispositivo, los frenos son impulsados eléctricamente para mejorar la eficiencia energética.

El motor eléctrico funciona en conjunto con el motor a gasolina mejorando la potencia y el torque y recuperando energía del frenado regenerativo, además el motor de gasolina es un EcoBoost V6 de 3.5l que funciona para mover la camioneta, así como para generar electricidad.

El espacio interior se mantiene como una constante, con gran capacidad para personas y ahora también para objetos, hay una especie de cajuela debajo del asiento trasero con gran capacidad y cierre con llave, en una pick up siempre hace falta un espacio amplio y seguro sin restar capacidad en la caja de carga.

 

Los materiales y acabados se perciben mejor que en la generación saliente, además de tener una nueva pantalla de 12” con SYNC4 que permite conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, sincronización vía Wi-Fi con los dispositivos que quieras conectar.

Entre las principales novedades que son resultado de la investigación de campo del equipo de desarrollo está el poder guardar la palanca de cambios y desdoblar el descansabrazos central para tener una superficie plana y poder colocar una laptop de 15″ para trabajar.

Además de poder reclinar los asientos delanteros hasta 180° teniendo así de forma inmediata dos asientos cama que permitirá a sus ocupantes pasar la noche de forma más cómoda, otra de las soluciones en el interior es la doble guantera.

Manteniendo la imagen que todos conocemos, la nueva Ford F-150 2021 se actualiza respetando las líneas que la han hecho popular, conserva una imagen limpia, con paneles grandes y sólidos, mantiene esa imagen tipo “caja” que a tantos gusta, pero la moderniza para verse bien en los tiempos actuales.

Hay nuevo cofre, nuevas luces, pasos de rueda, rines de nuevo diseño, calaveras traseras, todo se actualiza, pero mantiene la esencia que ya conocemos.

FordPass es el sistema de tecnología complementaria que permite tener conectividad en todo momento a través de nuestros dispositivos móviles, además ofrecerá Ford Co-Pilot360 2.0 con asistente pre-colision con freno automático de emergencia y detección de peatones.

Además, es capas de detectar en una vuelta a la izquierda un auto en contraflujo y detenerse para evitar una colisión.

La nueva Ford F-150 estará disponible en otoño de este año en Estados Unidos, será ensamblada en la planta de camiones de Dearborn, Michigan y en la Planta de Ensamble de Kansas City en Claycomo, Missouri.

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