Hay quien aún no entiende porque la competencia comercial es algo que nos beneficia a todos, la nueva Ford Explorer 2020 nos da un ejemplo, hace pocos días te decíamos aquí mismo que Dodge Durango tenía una actualización para ofrecer un mejor producto a su competencia, no era más que prepararse para la llegada de un nuevo rival con el que lo tiene muy difícil.

Esta nueva Ford Explorer 2020 llega en tiempos difíciles, en medio de una crisis global, sin embargo, lo hace con cartas fuertes para ser elegida por sus clientes, la nueva generación hace un guiño a los entusiastas al ser una plataforma de tracción trasera, está claro que un SUV por más tracción trasera que sea jamás será totalmente entusiasta, sin embargo, si imprime un sabor al volante diferente para los que disfrutan manejar.

frente ford explorer 2020

Estéticamente estamos ante un nuevo lenguaje de diseño sin perder la esencia del modelo, se sabe que es un Ford y se sabe que es una Explorer, incluso tal vez por una gama de colores similar a la de toda la vida, al frente un nuevo lenguaje en la parrilla con faros LED, nueva fascia y el nombre Explorer en el cofre, por si quedaban dudas.

El costado estiliza lo que ya conocíamos del modelo y las proporciones la hacen ver más dinámica, mientras que en la parte trasera encontramos un gran portón de cajuela con las calaveras totalmente a los extremos, algo que da mucha fuerza visual al conjunto.

Lateral Ford Explorer 2020

Dentro de su segmento es un producto atractivo, que se ve dinámico y moderno, Toyota Highlander es uno de los rivales que entra en el juego de líneas y formas marcadas para dar personalidad, Mazda CX-9 busca el minimalismo, un diseño estilizado y elegante mientras que Dodge Durango busca la imagen de “Bad Boy”, el que se ve enojado todo el tiempo.

El interior de Ford Explorer 2020 es donde encontrarás más sorpresas, un diseño moderno, mejores materiales, más cuidado al detalle, al menos estéticamente y buscando un ambiente más cálido que su predecesor.

Interior Ford Explorer 2020

La marca la ha dotado incluso con asientos con masaje, sonido B&O de hasta 14 bocinas, techo panorámico, climatizador de triple zona, panel digital de 12.3”, SYNC3 con una nueva pantalla de 10.1”, claro, todo según la versión que elijas, la perilla rotativa si está presente en todas las versiones, un elemento cada vez más común y que ayuda a maximizar el espacio.

Dinámicamente Ford Explorer 2020 te hace la promesa de un gran manejo, por aquello de la tracción trasera, además de llegar con 2 motores, la versión XLT y Limited tienen el motor de 4 cilindros 2.3L Ecoboost de 300hp con 310lb-pie de torque con 6 modos de manejo. La versión ST tiene el motor V6 3.0L Ecoboost de 400hp y 415lb-pie de torque con tracción AWD. La transmisión para todas las versiones es la más moderna SelectShift de 10 cambios.

Motor ecoboost Ford Explorer 2020

Ford Explorer 2020 llega a México con el sistema Co-Pilot 360 con asistencia de reversa anticolisión, asistencia de estacionamiento autónomo, asistencia pre-colisión, asistencia del volante pre-colisión, control crucero adaptativo con Stop&Go, sistema de preservación de carril, monitoreo de punto ciego, cámara 360, asistente de descenso y arranque en pendientes y faros con activación automática de luces altas.

co pilot 360 ford explorer 2020

Los precios y versiones son:

  • XLT $863.000
  • Limited $959,000
  • ST $1´059,000

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here