Ford Escape se presento con el nuevo milenio, el crossover o SUV compacto de Ford vive hoy su tercera generación, sin embargo, está por llegar la cuarta generación en este mes de octubre 2019, por eso decidimos hacer un breve recuento del modelo.

La primera generación de Ford Escape se presento como modelo 2001, fue desarrollada en conjunto con Mazda, hay que recordar que en aquellos años la marca estadounidense controlaba a la japonesa, se conoció como Mazda Tribute y Mercury Mariner.

Utilizaba la plataforma CD2 y fue un exitoso producto con un gran manejo y diseño inigualablemente aventurero, hasta hoy se nota la calidad de fabricación pues se pueden ver circulando en buen estado cuando tienen su mantenimiento a tiempo.

Los motores eran un 2.0 ZETEC, 2.3 Duratec y 3.0 Duratec V6, las cajas podían ser de 5 cambios manual o 4 automático con la posibilidad de tener una versión All Wheel Drive proporcionado por DANA.

La segunda generación de Ford Escape debutó en el Auto Show de Los Ángeles en el año 2006, paso a tener líneas más cuadradas e incluía equipo como el control de estabilidad.

El motor 2.3 Duratec se reemplazó por un nuevo 2.5 con 171hp, también había una versión híbrida que prometía ofrecer hasta 6.9L/100km, además de tener elementos de tecnología como Ford Sync en sus primeras generaciones, de serie en las versiones híbridas y opcionales en las XLS y XLT.

Para el año 2009 pero como modelo 2010 se ofrecían sistemas como MyKey, monitoreo de punto ciego entre otros.

La tercera generación de Ford Escape se presentó también en el Auto Show de Los Ángeles en 2011 con motores Ecoboost así como el 2.5 naturalmente aspirado. El motor 1.6 Ecoboost que estuvo disponible en algunos mercados fue el primero de la marca de este tipo y la marca decía que podía igualar en rendimiento a la versión híbrida del modelo pasado.

Tiene mejoras aerodinámicas en un 10% e incluye MyFord Touch, además de diferentes tecnologías como SYNC3.

El motor destacable es el 2.0 Ecoboost que la convierte en una de las de mejor manejo de su segmento.

No dudamos que la cuarta generación del modelo supere en todo a las anteriores, seguramente seguirá el camino de calidad que han ofrecido sus antecesoras y no decepcionará a quien guste del modelo.

Los amigos de VendeTuauto.com nos dicen la depreciación estimada a dos años del popular modelo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here