Ford Escape 2020 es la cuarta y nueva generación del SUV ligero de Ford, ese que vio las calles a principios del milenio, en el año 2001 la aceptación fue apabullante, había colores vivos como un amarillo que contrastaba con las molduras plásticas laterales.

En esta nueva generación, la marca promete ofrecer la mejor versión creada, para eso Ford Escape 2020 utiliza una nueva plataforma que es más ligera y robusta, gracias al aumento de uso de acero de ultra alta resistencia.

También será más confortable, la marca promete un trabajo excepcional en cuanto a insonorización, los clientes de Ford Escape 2020 encontraran un nuevo esquema de suspensión que propone una calidad de marcha “best in class”.

Todo esto en Ford Escape 2020 viene acompañado de una nueva oferta de motores, el conocido 2.0 Ecoboost que podrá llegar a 250hp con el combustible correcto, un nuevo 1.5 Ecoboost que entregará 180hp y que tendrá la posibilidad de desactivar cilindros con la finalidad de economizar el consumo de combustible.

Vivimos en una época donde todas las marcas deben tener variantes híbridas, por eso Ford Escape 2020 tendrá dos, una híbrida tradicional con el motor 2.5 de ciclo Atkinson con una potencia combinada de 198hp.

La versión híbrida enchufable podrá recorrer como mínimo 30 millas en modo eléctrico y su recarga con una toma de 110v tomará de 10-11 horas, mientras que en una toma de 240v el tiempo se reduce a 3.5 horas.

En el interior se podrá tener una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, Ford+Alexa y Waze Navigation, además de una pantalla en el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, las versiones Titanium tendrán un Head Up Display de 6” con información para el conductor sin tener que quitar la vista del camino.

El sistema Co-Pilot 360 será estándar y habrá opcionales como el frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.

Sin duda la Ford Escape 2020 propone convertirse en el nuevo referente del segmento de los SUV Compactos, algo que le dará a Ford una posición de liderazgo como cuando comenzó el milenio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here