La Ford Escape 2017 continua con la tradición de la marca de ofrecer un SUV compacto de buenas prestaciones y con una buena relación valor precio, desde su primera generación el modelo fue ampliamente aceptado por el público no solo en México sino en todo Norteamérica.

La más reciente generación de Ford Escape 2017 me parece que es en la que Ford ha sabido mezclar el diseño y sensaciones de manejo europeos con un SUV de gusto americano, el diseño exterior para el 2017 se actualiza ligeramente, pero sin perder un ápice de su conocida silueta, es decir, nueva parrilla, nuevos faros, nuevas calaveras, rines y listo, una Escape 2017 con una cara lavada y joven.

El interior sigue el mismo sentido, es prácticamente el mismo que ya conocemos y que nos ha gustado por sus materiales, su ensamble, acabados y equipamiento que incluye entre otros, vidrios y seguros eléctricos, espejos exteriores eléctricos, freno de mano electrónico, sistema de sonido firmado por Sony con SYNC3, Android Auto y Apple Carplay, mesas de servicio para las plazas traseras según la versión, techo panorámico y una lista de equipo bastante completa en cualquier versión de Ford Escape 2017.

Los motores permanecen sin cambios y hay dos opciones, ambos son cuatro cilindros, pero uno es 2.5 litros de 168 caballos de potencia mientras que nuestro favorito es el 2.0 litros EcoBoost de 245 caballos de potencia, en ambos casos la caja es automática de 6 velocidades y ahora los cambios se realizan a través de paletas detrás del volante y no a través del poco entusiasta botón que había en la palanca de cambios.

El espacio es suficiente para cuatro adultos, cinco van más incomodos de lo que deberían y la cajuela también tiene espacio para maletas de cuatro adultos, irán seguros gracias a las 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, sistema AdvanceTrac, entre otros.

El manejo de Ford Escape 2017 hace gala de una suspensión de orientación firme, con una capacidad sorprendente al momento de tomar curvas pues pareciera que se agarra al asfalto a toda costa evitando perder el control, en altas velocidades la sensación de seguridad es predominante y podemos circular sin contratiempos.

Ford Escape 2017 sin duda es una gran opción, desde la versión base la seguridad es la misma y el equipamiento es muy completo convirtiéndose en una de las mejores en relación valor precio del segmento en México.

Las versiones y precios son los siguientes:

Escape S $369,400

Escape S Plus $398,400

Escape Trend Advance 2.5 $418,400

Escape Trend Advance EcoBoost $443,400

Escape Titanium 2.5 $463,400

Escape Titanum Ecoboost $488,400

3 Comentarios

  1. Qué tal Alonso… entre esta Escape y la Crv cuál recomiendas? Por motor sin duda prefiero el desempeño y la potencia del ecoboost de 2.0 litros. Pero creo que honda es mejor en calidad de materiales y diseño.

    • Es tal cual, si buscas desempeño y también equipo en Escape Ecoboost lo tendrás, así como muy buena seguridad (la potencia y el ajuste de la suspensión le ayudan mucho) si quieres algo más de espacio, un desempeño aceptable y reventa, CR-V, en lo personal yo checaría mejor Tiguan 2018

  2. Buenas tardes! Alonso
    Sabes cuánto tiempo aprox durará este lavado de cara? Me gusta por fuera aunque el interior si no me equivoco es el mismo desde 2013. Valdrá la pena esperar por la próxima generación?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here