Para nadie es un secreto que la actual gama de Ford en México está sufriendo un poco por volumen de ventas, sus autos “accesibles” Figo y Ecosport, tienen los días contados, al dejar de fabricarse en India de donde llega al país las cosas no pintan muy bien, Ford Equator Sport aunque no es accesible tal vez si de el volumen que Escape no está dando.

Se trata de un modelo fabricado en conjunto con JMC, un SUV como dicta la moda actual de 4.63 mts de largo, encajando en el segmento de las camionetas compactas donde encontramos RAV4, Forester, CR-V, MG HS entre otros, un segmento donde Escape no ha logrado competir en volumen por el precio.

Ford Equator Sport es una variante más compacta del modelo del mismo nombre, pero en versión normal que llega a medir hasta 4.9m de largo, ese competiría con modelos como JAC Sei 7 PRO o KIA Sorento, con un precio más elevado.

En China, la versión “larga” utiliza un motor 2.0 turbo de 224 caballos de fuerza acoplado a una transmisión DCT con precios que oscilan entre los $26,000 a $35,000 dólares, sin embargo, la versión Sport utiliza un motor 1.5 litros turbo de 170 caballos de fuerza, justo la potencia del segmento de los SUV compactos en México.

Ojalá, Ford Equator Sport se sume al portafolio de productos de la marca en México, ya debemos dejar detrás el estigma del país de desarrollo o fabricación y entender que de allá vendrán los productos para mercados emergentes como el nuestro.

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