Ford Edge 2016 : Hace poco más de una década se creó un segmento gracias a Nissan Murano, cuando fue lanzada nació también el segmento de los crossover medianos, Ford reacciono y creo el Edge, un crossover que como es al día de hoy utiliza la plataforma del Ford Fusion.

Esta nueva generación de Ford Edge es tan buena como lo es su equivalente sedán en términos de acabados y hasta donde se sabe también en términos mecánicos, probamos la versión Titanium que hace gala de un gran equipo tecnológico y de seguridad.

Comencemos con el exterior, si bien es una silueta familiar no deja de tener rasgos estéticos interesantes en esta nueva generación, la forma básica tipo “bolita” se mantiene, pero ahora se le añaden líneas muy marcadas que buscan romper con la silueta aparte de un nuevo medallón trasero que utiliza en su totalidad iluminación tipo LED.

Ford Edge 07

La parte delantera es más discreta con una gran parrilla y logotipo Ford, luces diurnas LED y hasta ahí, lo mejor está en el interior ya que los materiales se sienten de muy buena calidad, prácticamente no hay ruidos y todo lo que nuestras manos tocan se siente trabajado, es decir sentimos que fue hecho a consciencia y eso se agradece en un segmento que prácticamente está en extinción respecto a crossover más grandes con capacidad de tres filas de asientos.

El cuadro de instrumentos dominado por el velocímetro viene a cada lado con una pantalla a color configurable con información del auto y ajustes del lado izquierdo y con información del sistema SYNC3 la del lado derecho. Al estirar un poco nuestra mano al centro del tablero encontramos la pantalla de infotenimiento que alberga SYNC3 que ha mejorado muchísimo respecto a las generaciones anteriores tanto en facilidad de operación como en velocidad de respuesta, ahí mismo se proyecta la cámara de reversa, así como los gráficos de los sensores de estacionamiento que se encuentran a todo alrededor de Ford Edge, también cabe destacar que está firmado por SONY.

Ford Edge 15

Hacia abajo encontramos los controles del climatizador y agradecemos infinitamente el equipo de ventilación para los asientos delanteros, por favor que sea tan básico este sistema como lo es el volante en los coches y es que aun con la piel de buena calidad y perforada en este clima del centro de la república mexicana el calor es parte constante del día a día.

Los pasajeros traseros van con suma comodidad gracias a los asientos reclinables y un techo panorámico que abarca hasta las cabeceras traseras, tienen ventilas de aire y calefacción en los asientos, atrás esta una cajuela que si la marca quisiera podría albergar una tercera fila de asientos, aunque fuera pequeña y es que la capacidad de carga de la Ford Edge es más que sobrada.

Ford Edge 05

La carga tecnológica no solo se refiere al sistema SYNC3 sino a otras ayudas como la cámara de 180° al frente, los sensores de estacionamiento alrededor, el sistema de estacionamiento automático, sistema de apertura y cierre de cajuela “ábrete sésamo” y un listado más de equipo.

Sin embargo, la mención de honor se la lleva la seguridad al incorporar 10 bolsas de aire, la novedad son las bolsas de aire para los pasajeros traseros incorporadas en el cinturón de seguridad y que lleva por fin este equipo también para quienes van detrás, un BRAVO para Ford Edge que también incorpora monitoreo de punto ciego y asistencia de perdida de carril, solo nos faltó el sistema de frenado automático de emergencia como cereza del pastel.

Ford Edge 01

El motor V6 3.5 litros de 280 HP tiene contundencia al empuje sin embargo la caja de 6 velocidades se queda corta para el peso de Ford Edge y es que una de 8 velocidades haría mejor el trabajo de mover con soltura el peso de la misma y que gracias a todo el equipo de entretenimiento como de seguridad se ve incrementado, el consumo fue de entre 6 y 7 km/L en ciudad, algo elevado y que seguro también mejoraría con una caja de 8 cambios.

El precio para esta versión Titanium es de $593,000 pesos y la versión de entrada en $478,000 pesos, su rival más cercano es la Jeep Grand Cherokee V6 aunque tiene un precio más elevado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here