Todavía falta mucho, pero Ford quiere que para el año 2050 sus emisiones de CO2 sean mínimas, buscará trabajar para que el 100% de su producción sea con energías 100% renovables de aquí al 2035, es decir, ser una empresa con neutralidad de carbono.

Con este plan anunciado en su Reporte Anual de Sustentabilidad quiere ser la primera armadora estadounidense que se alineé al Acuerdo Climático de París, trabajará de la mano con el gobierno de California y será de las que mejor reaccione ante los cambios climáticos.

Para lograr la neutralidad de carbono es necesario emitir cero CO2, al lograr este equilibrio es como se puede hablar de una industria limpia, para ello, Ford comenzará con las 3 áreas que representan el 95% de sus emisiones: Uso del vehículo, Suministro y las instalaciones de la empresa.

La empresa está trabajando en desarrollar metas aprobadas y definidas por Science Based Targets, como primer alcance al cubrir las emisiones directas de fuentes controladas o de propiedad de la compañía, en segundo alcance trabajar en emisiones indirectas por la generación de electricidad, vapor, calefacción o refrigeración.

Las emisiones de tercer alcance son las de los autos en uso que Ford vende y las emisiones en su base de suministro. Poder controlar estas emisiones es para lograr ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde 2019 la empresa ha ampliado su estrategia climática buscando ser más eficientes.

Los autos eléctricos de Ford quieren ser parte de las soluciones al eliminar las emisiones de CO2 por los motores a combustión, la familia irá creciendo más allá del Mustang Mach-E y de la Ford F-150 o Transit eléctricas.

Además, con el Downsizing en los motores de combustión, Ford quiere reducir aún más las emisiones, los motores EcoBoost son muestra de ello. Con estos motores la marca logra mejorar el desempeño dinámico de sus autos a la vez que reduce hasta en un 20% el consumo de combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here