El día llegó y la Ford Bronco 2021 se presentó no solo como un modelo sino como una familia, con la versión Sport, 2 y 4 puertas, buscando revivir toda la magia del producto cuando se presentó a mediados del siglo pasado.

Los tres modelos están llenos de tecnología y si tienes entre 30 y 40 años te recordarán a esas camionetas de juguete que teníamos en los 90 y que nos dieron horas y horas de diversión haciéndonos soñar con lugares a los cuales podíamos llegar.

Ford Bronco 2021 según la marca está diseñada pensando en llevar a sus propietarios a cualquier lugar, con el espíritu de un Ford Mustang, pero la rudeza de una Ford F-150, una mezcla de los productos más vendidos de la marca en un producto único.

Ford Bronco 2021 2 y 4 puertas:

La similitud con el Jeep Wrangler no es coincidencia, la marca apunta directamente a los clientes del modelo de FCA que no tenían hasta el día de hoy otra alternativa. Hoy estamos ante un producto robusto que se ve ancho, alto y largo, con una gran altura al suelo y capacidades off-road innegables.

De serie tendrán sistema de tracción 4×4 llamado G.O.A.T. con el que se espera que el modelo sea capaz de llegar a cualquier lugar, además del Terrain Management System con 7 modos de manejo, Eco, Sport, Slippery and Sand, With Baja, Mud/Ruts and Rock Crawl.

El sistema ofrece 2 velocidades “shift-on-the-fly” con sistemas avanzados de transfer electromecánico de forma opcional. La potencia es distribuida a través de ejes DANA 44 AdvanTEK, además de tener Trail Control un control crucero de baja velocidad para caminos o terracería.

La altura al suelo es de 11.6”, garantizando gran capacidad off road superando obstáculos en cualquier camino, además de capacidad de vadeo de 33.5” y defensas de acero disponibles para la parte delantera y trasera.

Tanto la versión de 2 y 4 puertas están construidas en un chasis de acero de alta resistencia que permite incluso tener un techo abierto sin el poste central del toldo dejando un espacio libre de cualquier obstáculo para disfrutar del cielo.

Mecánicamente utilizará un motor V6 Ecoboost 2.7l de 310hp y 400lb-ft de torque que puede ir acoplada a una caja manual de 7 cambios (6+1) o con una automática SelectShift de 10 velocidades.

La marca ofrecerá una larga lista de accesorios para ambas versiones, además de muchos elementos tecnológicos como pantalla de 12”, rutas off-road descargables, cámara 360, SYNC4, puertos USB entre otros.

Ford Bronco 2021 Sport

El modelo más “civilizado” de la familia es también el más pequeño, pero no por eso las menos capaz, también con sistema de tracción 4×4 de serie y desarrollado para las aventuras de fin de semana.

Está diseñado para albergar hasta dos bicicletas de montaña en su interior además de más de 100 accesorios de fabrica para que los dueños personalicen totalmente el modelo de sus necesidades y gustos para salir de fin de semana.

Al igual que sus hermanos mayores tendrá el sistema Terrain Management con 7 diferentes modos de manejo G.O.A.T. que le permitirán llegar a cualquier lugar, en las versiones Badlands y First Edition.

Todas las versiones tendrán suspensión independiente delantera y trasera diseñada para manejo agresivo en malos terrenos, además de amortiguadores traseros de 46mm de diámetro y Trail Control.

El motor es un 2.0 EcoBoost de 245hp y 275lb-pie de torque adaptado a una transmisión automática de 8 cambios con Off-Road Performance, además las versiones Big Bend y Outer Banks tendrán un motor 1.5l EcoBoost de 181hp y 190lb-pie de torque.

Sin duda la familia Ford Bronco 2021 tiene todo para ser un éxito, la marca ha trabajado hasta en el más intimo detalle pensando en todas las posibles necesidades que sus clientes pueden tener y llevando la ingeniería a otro nivel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here