Eze_150923_2306

El escalón de acceso a la gama de Fiat México es el UNO, un automóvil citadino de diseño más que único y con mucho estilo. Estaban disponibles dos versiones de Fiat UNO actualmente, el Attractive que tiene un precio desde los $149,800 y el Way con un precio de $170,900 pesos, el cual probamos ya para InterAuto y lo catalogamos como un “SUV Personal”.

Pero bueno, se integra a la gama el Fiat UNO Sporting con accesorios deportivos que transforman su imagen totalmente haciéndolo lucir como una versión preparada por alguna compañía de tuneo externa que por cierto, luce bastante bien.

Diseño:

Si ya el Fiat UNO tenía un peculiar diseño dentro de su segmento con calaveras traseras integradas al poste C, un tamaño compacto y salpicaderas de gran tamaño, la versión Fiat UNO Sporting añade faros con mascara negra que dan un toque carácter al frente del vehículo junto con la fascia frontal que tiene un diseño diferente y pareciera ser el de una “barredora” de asfalto que sin duda contribuye a una imagen agresiva del pequeño Fiat UNO Sporting.

A los laterales se añaden los anagramas Sporting y rines de aluminio de 15” en bitono con un diseño que salta a la vista de cualquiera que lo vea en la calle. La parte trasera tiene fascia deportiva con dos tomas de aire simuladas y una salida de escape central doble y cromada que nos recuerdan a los autos más deportivos italianos, el spoiler trasero en color negro da un toque diferente al conjunto.

Sporting Fiat 1

Manejo:

El Fiat UNO Way que manejamos nos gustó mucho por esa sensación de estar en un pequeño SUV personal, obviamente el enfoque es diferente por lo que teníamos algo de intriga en saber cómo se había modificado el comportamiento del coche simplemente con unas llantas de diferente perfil y de corte deportivo.

Mecanicamente el motor es el mismo y la caja de 5 velocidades trabaja para explotar al máximo cada caballo disponible. El Fiat UNO Sporting es capaz de llevar su motor al límite de revoluciones sin quejarse y permite al conductor tener la sensación de poseer un motor que no le va a fallar, si, 85 caballos pueden batallar en subidas prolongadas donde es necesario bajar de velocidades en la caja de cambios sin embargo el desempeño en ciudad es eficiente y con consumos de combustible reducidos, si a eso le añadimos toques deportivos como el de la línea Sporting, tenemos un automóvil ideal para jóvenes o parejas de recién casados que buscan practicidad de carga, consumos reducidos y estilo.

Seguridad:

Fiat UNO Sporting ofrece seguridad para sus pasajeros a través de doble bolsa de aire frontal, alarma, frenos ABS, cinturones retractiles y cabeceras de altura ajustable en la segunda fila de asientos.

Precio:

Fiat Uno Sporting está disponible en tres colores, Blanco, Rojo Alpine y Azul Maserati y el precio de esta versión es de $189,900 pesos, de lo más interesante y completo en el mercado por menos de $200 mil pesos.

DSC_0241

28 Comentarios

  1. alfonso buenas tarde, estoy por comprar este 0km fiat sporting 2016, mi pregunta es confiable este auto, refacciones, en general es mas su uso en ciudad y una que otra salida a máximo 300 km, es lo que completo a mi bolsillo ahorita tengo un gol 2015 con casi 40 mil km, solo cd y aire, este me gusto el manejo mas aditamentos, te soy sincero soy fiel a vw y el up o vento primera versión, me recomendarías este, gracias

    • Hola Luis! Es buen coche pero te recomendaría más el Up! en versión Move que es la segunda, ya con Aire y estereo, el ensamble es mejor así como la calidad general en el interior y la reventa al ser VW. el Gol se acaba de renovar, cuesta un poco más pero también esta muy bien.

  2. Alfonso disculpa tanta pregunta pero ya dude, de este fiat uno sportin, up segunda como dices tu o gol nuevo segunda version tambien en lo personal se me hacen mas equipados que los otros que te menciono, que me sugieres tu, gracias

  3. hola Alonso dirás como te pongo gorro pero necesito me orientes, ocupo algo de espacio bancas traseras no así mucho equipaje y uso diario en ciudad, fui a ver el Sandero nuevo 2017 transmisión manuel se me hace bueno o vento starline o up como me decías tu segunda versión, gracias.

    • Hola, el tema con Sandero sera el consumo, sin gastones, el espacio en el UNO no es tan bueno, por que no checas también el Gol que se acaba de renovar? Yo estaría ente Up y Gol hatch. El UNO es bueno y me gusta pero no tiene tanto espacio y tampoco reventa.

  4. hola Jonathan en serio me recomiendas este fiat uno sporting, la verdad el diseño, seguridad y equipo, obvio la diferencia de otros con el mismo dinero me parece sorprendente, me gustaría tu opinión como propietario cuanto tienes tu ya con el, gracias

    • yo estoy contentisimo con mi fiat UNO mi versión es la way y ahorra un buen de gasolina, además el up esta mucho más chico atras de espacio como de cajuela como de pasajeros.

  5. Hola Jonathan

    Mi nombre es Enrique y también ando viendo la opción de comprar un fiat UNO sporting, solo que no he escuchado buenos comentarios con respecto a la transmisión (problemas para conectar la 5ta. vel.), y que el motor se sienta mucho en una subida. Tu que me dices.

    • Que te esperes unos meses, esta por llegar nuevas versiones del UNO, hasta donde se viene una de tres cilindros turbo que debe mejorar muchisimo el manejo, esperate a diciembre que es para cuando ya debió haber llegado, si te urge, es cierto lo que dices en subidas, es un coche de baja potencia entonces en subidas largas se asienta, lo de la quinta a mi no me paso en ningun momento, no tuve problemas con ello.

    • Espera unas semanas, la segunda semana de noviembre hay presentación de las nuevas versiones de UNO y llega el Mobi que es más accesible, yo iría por el 2017 pero me esperaría a ver lo que presentan.

  6. Hola amigos estoy por comprar un auto que rinda en gasolina para mi hija y estoy viendo la opcion de adquirir un mobi o un hyundai i10 sedan que me comentan y recomiendan necesito sea confiable y pueda salir a carretera CD/MX a Toluca por favor ayudenme gracias

    • Sin duda en lugar del Mobi mejor un UNO, tiene más potencia que le va a servir mucho en el camino hacia y desde Toluca, otra opción es el VW Gol 2017, tiene más potencia y buen manejo en carretera.

  7. Hola me gusta mucho tu canal y sobre todo e aprendido mucho, bueno no se si me pudieras ayudar estoy por comprar un fiat uno 2017 que tal sale es seguro , y se puede manejar bien en carretera ya que uno de mis destinos más concuridos este año son de la CDMX a Guanajuato

    • Hola manuel!

      Muchas gracias que bueno que te gusta mi trabajo, si es bueno en el sentido de durabilidad y comodidad, tiene la seguridad aceptable para ese segmento, hay una prueba de LatinNCAP de un UNO 2011 con una sola estrella de seguridad pero es un modelo de hace 6 años y sin bolsas de aire por lo que con los sistemas que ya trae debe quedar mucho mejor en ese sentido, si puedes viajar en el sin problemas solo no serás el más rapido, si te gusta la velocidad te va a desperar si manejas dentro de lo normal el UNO es capaz de mantener ritmos de 120/130 sin problemas aunque los rebases toman su tiempo, la garantía es un buen valor para el 2017 por que son 7 años en tren motriz, si vives en CDMX vas a agradecer mucho el consumo y la facilidad para estacionarse, también la suspensión al momento de pasar por baches si vas por la versión WAY.

      Creo que te irá muy bien con el. un abrazo!

  8. Buen día, estoy interesado en adquirir el Fiat Uno Sporting, mi duda es que yo realmente nunca he sabido mucho sobre el comportamiento de los fiat en cuanto a durabilidad y calidad y me gustaría saber si es una buena opción esta marca

    • En Brasil son como los nissan para nosotros, no deberías tener ningún problema con el amigo y menos ahora que tienen 7 años de garantía

  9. Bueno con respeto a Alonso Maldonado creo que la vw ya no es una buena opcion y menos el gol chequen versiones, seguridad y COSTO DE MANTENIMIENTO.
    Yo tuve un BORA y me salio Cariiiiisimo y ya no es la calidad de antes.
    Buen día

    • No son del segmento, por precio, seguridad, potencia y equipo es de lo más recomendable el Gol amigo, lo de los costos elevados desafortunadamente siempre ha sido una caracteristica de la marca.

  10. Hola Alonso mi nombre es Francisco, mira estoy a punto de comprar un mobi way, pero no sé si es mejor comprar el fiat uno sport, he leído la reseña de ambas versiones, soy nuevo en todo esto y busco un vehículo que ayude a mi economía, uno de los principales gastos y problemas es la gasolina, yo vivo en el estado de México y tengo un trayecto de Tultitlan-Ecatepec donde mi recorrido es tanto autopista como Ciudad con topes y baches 😉 , tengo un Escort 2000 y pues es tan obvio que gasto aproximadamente $ 700 en gasolina a la semana, más servicios de mantenimiento al mes, mencionando que no circulo todos los Lunes, el segundo y Cuarto Sábado de cada mes, ya tengo el financiamiento junto con mi enganche pensando que los gastos que genero podrían ir a las mensualidades, busco tu consejo como buen experto que eres y también porque me he vuelto fan de tus publicaciones que reflejan tu profesionalismo y excelente trabajo, hay carros que me gustaría adquirir, pero mis pretensiones para comprar oscilan aproximadamente entre esos precios de estos vehículos e inclusive vi la opción de un Suzuki Ignus pero se eleva por unos pesos de mi presupuesto, Alonso viviré agradeció por tu ayuda para adquirir mi primer carro de agencia, buscando cubrir las necesidades antes mencionadas, claro que me gustaría tanto para ir al trabajo como para salir con la familia o amigos de diversión me encantaron estos carros y se ve padre el mobi, PERO, QUE ME RECOMIENDAS O SUGIERES MI BUEN ALONSO?…de ante mano muchas gracias, saludos cordiales.

  11. Otro dato importante donde vivo (Vallarta) hay muchas calles de empedrado, y necesito espacio tanto atrás como en ma cajuela cual me recomiendas ???? Saludos.

    • Creo que mejor UNO Way por que esta mejor adaptado a caminos como el de vallarta, en espacio es similar a Spark tanto de atrás como de cajuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here