Palio Sporting 1

Por encima del Fiat UNO está el Fiat Palio, este modelo que ya hemos conocido en México en su anterior generación y que ha sido el coche de batalla en países como Brasil. El Fiat Palio Sporting quiere darle la vida que le hacía falta al modelo que lograba pasar sin mucha gloria en su segmento.

Sin embargo, los detalles que ahora se agregan al Fiat Palio Sporting parecieran darle vida a un nuevo modelo y esto gracias precisamente a que los detalles y cambios son estratégicos.

Palio Sporting 4

Diseño:

De entrada en el Fiat Palio Sporting tenemos un Hatchback de diseño moderno, tal vez los faros frontales no son tan agresivos como el resto del auto, las calaveras traseras son de un gran diseño y la sensación de espacio se nota desde metros de distancia. Los trazos son aerodinámicos y destaca una salida de escape doble y cromado, rines de aleación de 16” así como un spoiler trasero negro, similar al del Fiat UNO Sporting.

En el interior las cosas también cambian, se añaden elementos en color rojo en Asientos, volante, tablero y hasta los cinturones de seguridad, algo que se ve muy bien en el coche, el tono gris del tablero en general nos gustaría en un color más oscuro o incluso totalmente negro con lo que realzaría los acentos rojos.

Palio Sporting 9

Mecánica:

Con un motor llamado E-TORQ de 1.6L el Fiat Palio Sporting ofrece 115 caballos de potencia que son transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 5 velocidades o de una renovada caja tipo Dualogic de 6 velocidades con cambios a través de paletas al volante. Contrario a la creencia popular, esta caja resulto ser la más deportiva a nuestro gusto, permitiendo controlar las velocidades de Fiat Palio Sporting en autopista con demasiada rapidez y soltura, amén de que las 6 velocidades ayudan a exprimir de mejor manera el motor y llevar al limite su elasticidad.

El nuevo Fiat Palio Sporting llega en tres colores, Plata Bari, Blanco Banchisa y Rojo Alpine.

Precio:

Fiat Palio Sporting Manual 2016 – $192,900

Fiat Palio Sporting Dualogic 2016 – $199,900

2 Comentarios

  1. Alonso buenas tardes, muy buenos tus reportajes, quiero preguntarte si recomiendas el Palio Sporting 2016 con transmisión manual, la Dualogic sé que tiene un mejor desempeño pero tengo mis dudas en cuanto a los componentes electrónicos de la misma, el auto me gusta, adicional que no hay muchos rodando por las calles de CDMX, sería un buen automóvil para 5 años rodando en cuanto a calidad en general?.
    saludos.

    • Gracias samuel! fijate que como dices la Dualogic a mi cuando fue el lanzamiento me dio la sensación de una mejor respuesta sin embargo a lo largo de los años ha dado muchos problemas en la marca aunque ya dicen haber sido corregidos, no tengo duda de la durabilidad, FIAT es en brasil lo que Nissan en México y eso habla mucho de la marca solo tendrás que acostumbrarte un poco a los ruidos interiores y materiales comunes, también baja reventa, yo te recomiendo que mejor vayas a ver Volkswagen Polo Manual, tendrá mejor reventa, tiene mejores materiales y mejor manejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here