Fiat Mobi : FCA parece que por fin encontró una luz en Fiat para México y ha decidido incrementar su oferta de productos con el Fiat Mobi, no solo eso, también decidió incrementar sus puntos de venta y principalmente su garantía que ahora es de 7 años o 100 mil kilómetros poniéndose a la par de las más competitivas del mercado.

Pero el Fiat Mobi es único en el mercado mexicano y es que su principal rival, el Volkswagen UP ha subido de precio hasta sobrepasar los 200 mil pesos y su versión inicial solo tiene tres puertas, contra las cinco del Fiat Mobi, esto marca claras diferencias en la base de la pirámide, amén de las diferencias estéticas, mientras que Up hace uso de un diseño discreto y sobrio como lo es en los modelos de la marca alemana, Fiat Mobi hace gala de un diseño exótico, pasional, muy a lo italiano pues es de esos coches que te gusta mucho o no te gusta nada.

Existen tres versiones, Easy, Like y Way, en este caso probamos la más equipada que se llama Way y que tiene un costo de $176,900 pesos, mientras la Easy más accesible arranca en $144,900 pesos con ABS y Bolsas de aire frontales de serie, la intermedia Like tiene un precio de $161,900 pesos.

Las tres versiones comparten seguridad y mecánica, utilizan un cuatro cilindros de 69 caballos de potencia con 1 litro de desplazamiento y 8 válvulas, caja manual de 5 cambios y aparte del ABS equipa también EBD para tener un mejor control del Fiat Mobi en situaciones de emergencia.

La versión Way tiene como principales diferenciadores los detalles estéticos y vaya que hacen la diferencia, exteriormente da la impresión de ser una pequeña camioneta y es que su altura al suelo de 17cm lo hace ver realmente alto y es capaz de sortear caminos de tierra o fuera del asfalto de ligera complejidad sin ningún problema, en ciudad la marcha es cómoda pues la suspensión es suave, filtra irregularidades con mucha facilidad y en ningún momento es un auto incómodo.

Los rines son de aluminio de 14 pulgadas de diseño exclusivo para esta versión, también equipa rieles en el techo, luces de día y de niebla en el mismo faro y lo que hace tan peculiares a los Fiat Mobi, su portón trasero de cristal que aparte de albergar el gran logotipo FIAT, también hace alusión a la versión WAY.

Por dentro los pasajeros van con el espacio justo, si nadie va en la banca trasera los pasajeros delanteros pueden ir a sus anchas recorriendo sus asientos y en ningún momento hay sensación de falta de espacio, incluso a lo ancho en ningún momento los pasajeros llegan a rozar codo con codo, algo muy común en coches pequeños, si viajas con cuatro adultos habrá que buscar la posición de los asientos delanteros en las que los cuatro vayan con el espacio suficiente para viajar, si miden menos de 1.75 no habrá ningún problema y realizarán sus recorridos con la comodidad que el aire acondicionado de gran potencia con el sistema de sonido con capacidad de reproducir música vía bluetooth y de contestar llamadas puede permitir.

Los cristales eléctricos son exclusivos de los pasajeros delanteros, algo ya común en los coches de entrada de algunas marcas y que tomando en cuenta que las personas viajan la mayor parte del tiempo solos o con un acompañante más hace lógica al momento de ahorrar costos.

El desempeño de este urbano es mejor de lo que esperas, no es un deportivo ni busca ganar arrancones, pero eso no le quita diversión, y es que si bien 69 caballos no suenan muy divertidos su enfoque es diferente. Para empezar es necesario realizar los cambios entre las 2 mil y 3 mil revoluciones por minuto si quieres mantener el ritmo del tráfico y eso hace que se sienta un poco más divertido pues al contrario del motor sentirse con esfuerzo te transmite la sensación de querer ir más allá, si lo haces no vas a ganar mucha velocidad y llega un momento en el que sentirás que solo estas desperdiciando gasolina por lo que hay que hacer el cambio a la siguiente velocidad y hablando de gasolina el Fiat Mobi tiene en el rendimiento de combustible su carta fuerte, durante la semana que lo conduje de manera completamente normal en ciudad, utilizándolo todos los días para todos mis trayectos el promedio de consumo fue de 15.7 km por litro, una cifra muy aplaudible para un urbano que te ofrece equipo, precio, garantía y diseño por ya no digamos menos de 200 mil pesos, sino por menos de 180 mil pesos.

Como te puedes imaginar los materiales no son ni piel ni gamuza, no, pero son plásticos duros y durables, con detalles que le quitan lo aburrido y con un ensamble más que adecuado para el auto, el espacio en cajuela es suficiente para el súper de la semana, cargar con tu laptop y equipo de trabajo o con dos o tres maletas de gimnasio, hay computadora de viaje muy completa y encontramos en el Fiat Mobi una propuesta no solo confiable mecánicamente sino también con estilo, accesible y hasta divertido.

No te voy a mentir, su hermano mayor el UNO tiene un poco más de espacio y potencia, es un poco más caro, pero sigue manteniendo esa paridad de buen precio, diversión, equipo y comodidad, irónicamente puede parecer más racional y el Fiat Mobi más emocional y es que este pequeño hace que te encariñes con el muy fácilmente y te corresponde ese amor con muchos beneficios.

33 Comentarios

  1. hola , disculpa en que ciudad haces tus pruebas ?? lo pregunto por la altura al nivel del mar yo soy de Guadalajara, saludos

      • ah entonces este mobi te dio los 15 y algo km por litro aqui en Guadalajara, yo quiero cambiar mi spark classic pensaba comprarme otro spark nuevo pero este mobi me gusto si el consumo es similar seria mi primera opcion por eso te preguntaba en que ciudad hiciste las pruebas , mis opciones son nuevo spark equipado, I10 sedan equipado y ahora que vi pues este mobi , tu cual recomendarias? del mobi me llamo atencion la garantia y sobretodo el diseño,

        saludos

        • La garantía es la mejor, si quieres algo más de espacio y potencia Grand i10 me gusta, pero lo que te da Mobi es garantía y mucho estilo y también buenos consumos, el manejo va a ser muy similar al de Spark que ya lo conoces.

  2. Hola Alonso mi nombre es Francisco, mira estoy a punto de comprar un mobi way, pero no sé si es mejor comprar el fiat uno sport, he leído la reseña de ambas versiones, soy nuevo en todo esto y busco un vehículo que ayude a mi economía, uno de los principales gastos y problemas es la gasolina, yo vivo en el estado de México y tengo un trayecto de Tultitlan-Ecatepec donde mi recorrido es tanto autopista como Ciudad con topes y baches 😉 , tengo un Escort 2000 y pues es tan obvio que gasto aproximadamente $ 700 en gasolina a la semana, más servicios de mantenimiento al mes, mencionando que no circulo todos los Lunes, el segundo y Cuarto Sábado de cada mes, ya tengo el financiamiento junto con mi enganche pensando que los gastos que genero podrían ir a las mensualidades, busco tu consejo como buen experto que eres y también porque me he vuelto fan de tus publicaciones que reflejan tu profesionalismo y excelente trabajo, hay carros que me gustaría adquirir, pero mis pretensiones para comprar oscilan aproximadamente entre esos precios de estos vehículos e inclusive vi la opción de un Suzuki Ignus pero se eleva por unos pesos de mi presupuesto, Alonso viviré agradeció por tu ayuda para adquirir mi primer carro de agencia, buscando cubrir las necesidades antes mencionadas, claro que me gustaría tanto para ir al trabajo como para salir con la familia o amigos de diversión me encantaron estos carros y se ve padre el mobi, PERO, QUE ME RECOMIENDAS O SUGIERES MI BUEN ALONSO?…de ante mano muchas gracias, saludos cordiales.

    • Hola Francisco, que bueno que me sigues y te gusta mi trabajo, yo iría más bien por un Volkswagen Gol 2017, tienes más potencia y espacio, si no UNO Way es buena opción también por la garantía, Ignis sería buena opción con menor precio pero así no.

  3. Saludos Alonso, tienes una página muy sana y es genial leer tus reseñas. Ahora te hago un par de preguntas muy simples, en tu experiencia y opinión ¿cual es mas recomendable como auto de ciudad, el VW UNO o el FIAT MOBY? ¿Son muy caras las refacciones FIAT en méxico?

    • Hola, muchas gracias amigo, yo me acomodé muy bien en UNO de Fiat, las refacciones no se que tan caras son pero tienes garantía por 7 años con Fiat, eso te da más tranquilidad.

  4. Hola que tal, buenas tardes, me llamo Carlos
    Me agrada mucho tu trabajo
    Tengo unas​ preguntas​, espero me puedas apoyar
    Estoy por adquirir mi primer vehículo de agencia y me gustó el Mobi
    Que tan recomendable es para salir a carretera/autopista?
    Comparado con Gi10 hatchback, cual es mejor?
    Que tan estable es al superar los 100 km/h?
    Al pasas junto a un trailer o camión no se siente feo como el atoz?
    Y por último cual me recomiendas el Gi10 hatchback o el Mobi?
    De antemano muchas gracias
    Saludos

    • Hola carlos, más bien la competencia de Gi10 es Fiat UNO, Mobi es muy bueno pero esta enfocado a ciudad, con el UNO ganas potencia similar a la de I10 y espacio, Grand I10 es buena opción a partir de la que tiene frenos ABS y bolsas de aire, iría por esa en lugar de Mobi, si no puedes llegar a esa versión, mejor Mobi por que desde la base ya lo equipa. Se desempeñan bien dentro de los limites de velocidad y no puedes esperar manejo deportivo de ninguno de ellos, incluso checa VW gol 2017 manual, es buena opción, ABS, bolsas de aire y se maneja mejor.

  5. Hola Alonso, me agrada tu reseña, muy clara… Me gustan muchos los diseño de FIAT, y antes del MOBI mi primera opción era el FIAT UNO, pero me queda la duda, comparando el UNO con e Nissan March o el Hyundai Gi10, cuál tiene mejores prestaciones?
    Gracias, saludos

    • Hola emmanuel, entre esos tres el March es el de mayor potencia, Mobi queda al final, no tiene nada de deportivo, es un dispositivo para ir del punto A al B con comodidad y equipo, un Uno te entrega algo más pues tiene más potencia y espacio, el UNO Way me parece muy interesante en general por lo que ofrece.

  6. Muy buena reseña, solo unas preguntas, los consumos que señalas ¿son con uso constante de aire acondicionado? de no ser asi, ¿crees que mejore aun mas el rendimiento de la gasolina al no usarlo? ¿que tal la vibracion del motor a velocidades o revoluciones altas?

    • No vibra, si es con Aire acondicionado, no creo que valga la pena apagarlo, te ahorrarías tal vez 10/20 pesos por tanque, no le veo el chiste, no es como que vayas ni si quiera a decir, me dió 20km/l sin el aire.

  7. Excelente reseña, podrías ayudarme con un consejo y tu amplia experiencia:
    Estoy a punto de comprar un auto de esta categoría, mas que nada porque yo utilizo mucho mi auto (soy vendedor) y semanalmente a mi carro actual (Peugeot 207 Compact 2009) le meto aproximadamente 600 km y me sale carisimo el gasto semanal en gasolina, por lo tanto lo que quiero es el auto que ahorre mas gasolina de los siguientes que he revisado: 1.- Fiat Mobi 2.-Mitsubishi Mirage 3.- Chevrolet Beat
    Me ayudarías mucho con tu experiencia.
    Gracias.

    • Hola Aaron, pues entre esos tres iría por Mobi y Beat, por la garantía y durabilidad, Mobi porque desde la versión base tiene ABS y doble bolsa de aire, BEAT solo checa eso, que sea la versión con ABS.

      • Muchas gracias por tu ayuda Alonso, entonces si iré por el Beat LTZ que es el que tiene los frenos ABS ademas de que ese modelo me gusta mas y creo yo (y espero) que las refacciones del Beat son mas fáciles de encontrar y mas baratas que del MOBI, muchas gracias y que tengas excelente día.

  8. hola que tal me podrias orientar quiero comprar unauto me interesa el mobi y el beat pero quisiera saber si se pueden sacar a carretera, cual es mejor? y cual es mejor en el rendimiento de gasolina?
    gracias

    • Hola, si se pueden sacar a carretera, Mobi me parece mejor por que tiene más garantía y desde la versión base tiene ABS y bolsas, en lo personal si puedes un UNO ganas potencia y algo de espacio.

  9. Hola Alonso,

    Estoy por comprar un auto, principalmente lo usaría para la ciudad pero me gustaría salir los fines de semana y usarlo en carretera. Estoy entre March sense 2018, Beat Hatchback 2018 o Mobi like 2018 ¿cuál me recomendarías?
    Saludos.

    • Hola, entre esos iría por March por mayo rpotencia, solo que sea la versión que ya trae ABS y bolsas de aire, aunque no lo mencionaste, el mejor me parece Gol en caja manual

  10. Hola voy a comprar um mobi like y quisiera saber, si no hay mucho problema a la.hora de necesitar refacciones por precio y disponobilidad gracias

  11. Hola Alonso!
    Felicidades por las buenas reseñas, quiero saber tu opinión, busco comprar mi primer auto solo para ir de casa al trabajo y tal vez alguna que otra vez al mes salir a carretera, por espacio regularmente solo yo manejaría o con mi familia que son 2 personas extras, estoy viendo opciones y las que más se adaptan a mí son Fiat Mobi, Mitsubishi Mirage y Hyundai Grand i10 Hb, de estas tres opciones cuál me recomendarías para el uso que te comento le daré? también me brinca mucho la facilidad de refacciones en los tres modelos, muchas gracias de antemano ojalá me puedas ayudar con mi duda.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here