Fiat Abarth Tributo a México, es la edición especial con la que FCA quiere despedir la producción del mítico Fiat 500 en la planta de Toluca, Estado de México, que mejor forma que hacerlo con una edición tan especial y limitada a sólo 37 unidades.

A finales de los años 50, Karl Abarth, tenía la creencia de que los autos de carrera podrían ser desarrollados a partir de autos pequeños, que fueran muy ligeros y que a su vez pudieran ser conducidos en el día a día, esto incluía al pequeño Fiat 500.

De ahí surge la gama Abarth que se mantiene fiel a sus principios buscando un performance sobresaliente, Fiat Abarth tributo a México mantiene esta filosofía, ser un coche de alto rendimiento para uso diario, preparado para pista, de calidad, eficiencia y el desempeño de un auto a nivel mundial.

La producción de Fiat 500 inició en México en 2011, de ahí se distribuía entre la red del país así como a mercados internacionales, Estados Unidos y Canadá incluidos, con el paso del tiempo se agregaron ediciones especiales a la línea de producción, también la versión deportiva Abarth.

El motor de Fiat Abarth Tributo a México es el cuatro cilindros MultiAir turbo de 1.4 litros de desplazamiento, entrega 160hp con 170lb-pie de torque y tiene una caja manual de 5 cambios o una automática de 6 con control manual secuencial, esta versión tiene ajustes del motor que baja a 157hp pero aumenta a 183lb-pie el torque.

La suspensión modifica amortiguadores y resortes con equipo de alto desempeño, hay barras estabilizadoras en ambos ejes y los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS, HAC, ESP y control de tracción.

Fiat Abarth Tributo a México incluye de serie 7 bolsas de aire, el infoentretenimiento permanece sin cambios con una pantalla a color, audio Beats, cámara de reversa, etc.

Las 37 unidades de Fiat Abarth Tributo a México incluyen un llavero conmemorativo, así como un certificado con el número de VIN que acredita la serie limitada.

El precio para la versión manual es de $469,900 pesos y para la automática de $469,900 pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here