El Fiat 500X 2017 es una interpretación de la marca italiana de lo que su pequeño 500 sería si fuera un crossover, para eso toman como base la plataforma compartida con la nueva Jeep Renegade y la futura Jeep Compass, la inspiración en el 500 hace que el 500X 2017 sea uno de los crossover más bonitos de su segmento, seguramente si fuera un concurso de belleza estaría entre los finalistas.

La plataforma hace que el 500X 2017 tenga un manejo firme y la sensación del conductor detrás del volante es la de estar al mando de un coche al que le gusta ir rápido, como si todo el tiempo tuviera prisa pues te invita a ir con el acelerador más a fondo de lo normal ya que sus reacciones son rápidas, tanto de dirección como de los frenos haciendo que sientas la confianza necesaria para ir “a prisa” en el trafico citadino.

Sin embargo, el motor pareciera quedar algo corto en algunas situaciones y en esto influye más la caja automática de 9 cambios que parece tener momentos de duda en cuanto a qué velocidad engranar, esto se percibe más en ciudad pues a velocidades altas queda resuelto y me refiero a que a veces pareciera que no está segura de sí debe meter 2da, 3ra o 4ta velocidad y eso se traduce en milisegundos de retraso en la respuesta dando la percepción de tener turbo lag.

Nada que una reprogramación arregle, esperemos que en próximas entregas la caja sea más segura de sí misma, fuera de esto la sensación detrás del volante es muy agradable y para ello contribuye el exquisito diseño interior con formas voluptuosas y combinación de materiales que te brindan la sensación de estar en un auto concepto, los materiales en general son buenos y los ensambles solo dejan salir algunos ruidos cuando se hace torsión de la carrocería, los botones son firmes y todo queda al alcance de la mano incluso la pequeña pantalla de infotenimiento que utiliza el eficiente sistema UConnect de FCA que es de los más sencillos y rápidos de utilizar.

El cuadro de instrumentos detrás del volante también tiene una pantalla a color en la versión probada del 500X 2017 que en nuestro caso fue la Trekking Plus, en esta pantalla podemos tener información de la computadora de viaje, del navegador, mensajes de servicio, música, etcétera, algo de lo más completo del segmento.

El volante multifunciones tiene un buen agarre y los botones de volumen y pista están por detrás algo que hace muy intuitivo su funcionamiento pues no tienes que retirar la vista del camino para hacer algo tan sencillo.

El espacio es suficiente para 4 adultos con todo y maletas, 5 van apretados, los cuatro que viajen dentro del Fiat 500X 2017 lo harán con la posibilidad de conectar sus dispositivos a través de puertos USB, irán bajo un clima agradable pues el sistema de climatizador es muy eficiente y lo harán con mucho estilo gracias a la combinación de materiales y colores en el interior.

También lo harán con mucha seguridad pues Fiat 500X 2017 tiene 7 bolsas de aire, frenos de disco, sistema antibloqueo ABS, control de Estabilidad y de tracción, cámara de reversa y monitoreo de punto ciego.

500X 2017

La potencia del motor 2.4 tigershark es de 180 caballos y el consumo pareciera elevado, pero si consideramos que el ritmo promedio de manejo fue acelerado los entre 8 y 9 km/l que entrego de rendimiento parecen razonables.

Sin embargo, tiene un precio elevado ya que se mezcla con el siguiente segmento, la versión de entrada del Fiat 500X 2017 tiene un precio de $366,300 pesos, la intermedia llamada Trekking tiene un precio de $396,300 y la versión probada Trekking Plus $438,300, probablemente su no sobre pasar los 400 mil pesos sería un crossover mucho más competitivo pero los caprichos cuestan caro y eso es el Fiat 500X 2017, un capricho que te hará sentir muy bien si estás dispuesto a pagar por él.

3 Comentarios

  1. me falto poner mi jetta mk6 2018 estándar 2.0L, aparece en la tapa de donde se pone la gasolina la siguiente información min. 91 Ron or 87 Aki ( R +M ) /2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here