El Fiat 500 es un emblemático modelo de la marca italiana que vio la luz en el año 1957, esa primera generación se mantuvo en producción hasta 1975, fue un auto muy popular en Europa por el bajo precio de venta, facilidad de mantenimiento y tamaño compacto.

Sin embargo, hubo un 500 anterior, resultado de una idea de Mussolini en los años 30, el modelo necesitaba ser accesible, competir con el VW Sedán o Escarabajo de la Alemania de Hitler. En 1936 se puso a la venta como FIAT 500 A, se le conoció como Topolino, fue un auto modesto, estuvo en producción hasta después de la segunda guerra mundial.

Fue precisamente después de la segunda guerra mundial que se realizó el proyecto del Fiat 500 que todos tenemos en la cabeza como el modelo original. Con una variante de 15CV de potencia con los que lograba alcanzar los 90km/h.

Pasaron varias décadas hasta el año 2004 que la marca presentó el prototipo Fiat Trepiuno, se presentó en Ginebra y destacaban los rasgos de diseño del Fiat 500.

El 4 de julio del 2007 se realizó el lanzamiento del Fiat 500, en solo tres semanas después de su lanzamiento la producción del primer año, 58,000 unidades ya estaban vendidas, esto auguraba un gran éxito comercial

A está generación del Fiat 500 se le han añadido diferentes versiones, la más llamativa es la conocida como Abarth 500, que eleva la potencia, desempeño y equipamiento del pequeño haciéndolo uno de los autos deportivos más interesantes por bajo precio.

También hubo una versión convertible, el 500C del que se hicieron versiones conmemorativas como la edición San Remo y que destaca por ser un convertible que mantiene la carrocería, es una especie de techo panorámico retráctil hasta la capa de la cajuela.

En el año 2011 arrancó la producción del modelo en la planta de Chrysler en Toluca, lugar desde donde se exporta a diferentes mercados, entre ellos Latinoamérica y Norteamérica. Sin embargo, el modelo ya no se encuentra a la venta actualmente en México.

La nueva generación podría presentarse tan pronto como está misma semana, el 4 de julio, la marca ha liberado unos bocetos de lo que sería la nueva generación de Fiat 500, de hacerlo, se prevé que de principio solo haya versiones eléctricas y en un futuro versiones híbridas.

Una estrategia que por ejemplo, Smart, piensa seguir al electrificar en el futuro su gama de autos citadinos, lugar donde Fiat 500 quiere competir.

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