0613d19c3416f28bb24c81bce2a73221

Para Fiat Chrysler Automobile ( FCA ) el crecimiento no es opcional, los planes y ambiciones del grupo son muchos y muy importantes para el mercado automotor, entre ellos está el recuperar la imagen y mercado de Alfa Romeo, para ello ya comenzó con la introducción de modelos aspiracionales y de carácter a un precio justo como lo es el 4C, Jeep está haciendo lo propio con la renovada Cherokee y el futuro próximo con el Renegade, anuncio el cese de Patriot y Compass para 2016 y Dodge retoma las riendas de los modelos SRT como el Viper, que vuelve a llevar el nombre Dodge.

charger2015

Sin duda son movimientos en el mejor de los sentidos y llevaran a recuperar la cuota de mercado que se ha visto afectada por una aparente falta de coordinación, muchas marcas, muchos modelos, muchos mercados y todo empezaba a parecer un caos dentro del grupo recién formado con la adquisición de Chrysler por parte de Fiat.

Comencemos con Dodge, para empezar los modelos SRT como el Challenger, Viper, Charger y futuro Dart SRT, regresan a la marca y no se venden como una división independiente como se quiso hacer para darles identidad propia, misma que nunca llego. Pero bueno cuales son los cambios?

dodgeschedule

Principalmente Dart recibirá una versión SRT que busca ayudar a incrementar sus ventas, algo que necesitan desesperadamente, desaparece por fin el Avenger y para 2018 llega un nuevo sedán del segmento B, Caravan desaparece y para 2017 se espera una totalmente nueva generación de la Journey, también se espera un SUV light probablemente compartiendo plataforma con el Panda de Fiat.

Ahora pasemos a Maserati, la firma lanzara su SUV para competir con la Cayenne, el nombre seguramente será Levante, posteriormente llegara el Alfieri Coupé y Convertible para hacer frente a los Porsche 911, el rival a vencer sin duda es la marca alemana.

maseratischedule

Por su parte Jeep es quien parece estar más movido con los cambios pues comenzaron desde ya, se anuncia el cese de ventas para 2016 de Patriot y Compass por fin, la reciente introducción de la Cherokee es el primer paso hacia una nueva generación de SUV con el ADN Ítalo-Americano, el Renegade es junto con la cherokee la esperanza de la marca de alcanzar ventas por 1.9 millones de autos.

jeepschedule

Tal vez la noticia y el Jeep que más revuelo causara será el Grand Wagoneer, un auto que muchos añoran y que recupera un nombre entrañable en la industria automotriz y que formo parte de la familia de muchos norteamericanos en la historia reciente. Su lanzamiento se espera para 2018.

renegade1

Con estos cambios podemos entender un poco más la estrategia de Marchionne, el orden que se está poniendo y el futuro de un grupo que parece ahora sí, será de los pesos pesados en la industria, VAG, PSA, GM deben estar muy atentos pues se avecinan cambios en el mercado muy importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here