Desde hace tiempo se anunció una la alianza de Ford y Volkswagen, no había muchos detalles más que la colaboración entre ambas marcas para el desarrollo, uso de plataformas en común y fortaleza de los vehículos de trabajo.

Hoy se han firmado los acuerdos para satisfacer rápidamente la evolución de las necesidades de los clientes de ambas marcas en diferentes regiones como Europa. Estos acuerdos están trabajándose desde julio pasado.

Al trabajar en conjunto, Ford y Volkswagen podrán competir con mejores condiciones al eficientizar sus costos, logrando mejores desarrollos a precios más competitivos, las dos marcas apuntan a un crecimiento continuo de vehículos comerciales y autos eléctricos.

Hay tres puntos clave en esta alianza entre Ford y Volkswagen

  • Producir una camioneta pick up mediana diseñada y ensamblada por Ford para ser la futura Volkswagen Amarok a partir de 2022.
  • Desarrollar una van de reparto para Ford a partir del año 2021 sobre la base de la más reciente Caddy, además de una camioneta de carga de 1TON para Volkswagen a partir de un modelo de Ford.
  • Crear un auto eléctrico para Ford a partir de la plataforma MEB de Volkswagen, deberá estar listo para el año 2023.

Con esto en mente se espera producir 8 millones de unidades entre las pick up y camionetas de carga, ambas marcas tienen fuerte presencia en el segmento de los vehículos comerciales, Ford con Transit y Ranger, Volkswagen con Transporter, Crafter, Caddy y Amarok.

La colaboración entre Ford y Volkswagen para vehículos eléctricos significaría para la marca norteamericana el poder vender 600,000 vehículos 100% eléctricos con la base MEB de VW, sería presentado en 2021 y estará diseñado y fabricado por Ford en Colonia.

En cuanto a vehículos autónomos ambas marcas trabajarán con Argo AI, con esto se le dará mayor potencial al desarrollo de la inteligencia artificial beneficiando la economía de escala, además no habrá cruce de propiedad, seguirán siendo competidoras de cada mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here