De cara a un nivel de competencia más fuerte, así como un cambio en el tipo de demanda de vehículos de dos ruedas, Harley-Davidson ha presentado su plan de crecimiento hacia el año 2022 que ellos llaman “More Roads To Harley-Davidson”, este plan de crecimiento toma en cuenta tanto a su principal mercado, Estados Unidos como a mercados donde es importante generar un crecimiento para diversificar sus ingresos y llegar a más personas.

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Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo de Harley-Davidson, comento: “Las acciones enérgicas que estamos anunciando hoy, aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson, nuestra excelencia en desarrollo de productos y manufactura, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios, junto a nuestros leales motociclistas lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodar”.

Harley-Davidson es uno de los principales fabricantes de motocicletas recreativas a nivel global.

Con esto en mente dentro de Harley-Davidson se han desarrollado tres ejes para lograr el plan de crecimiento:

  • Nuevos productos
  • Mayor Acceso
  • Distribuidores más fuertes

Nuevos Productos

En este rubro la marca mostrará diversificación alcanzando nuevos clientes, por ejemplo, seguirá desarrollando las motocicletas Touring y Cruiser para mejorarlas tecnológicamente, también habrá una plataforma modular de motocicletas de 500cc a 1250cc, comenzará la primera Adventure Touring de la compañía, llamada Harley-Davidson Pan America 1250, también un modelo Streetfighter de 975cc.

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Se desarrollará una motocicleta accesible de entre 250 a 500cc disponible para mercados emergentes de Asia, donde por cierto buscarán una alianza estratégica de producción local para fortalecer la presencia no solo en ventas sino de producción optimizando costos.

El más importante tal vez, será el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica de la marca, la Harley-Davidson LiveWire, esto sucederá en el año 2019 y será la primera de una amplia gama de vehículos eléctricos de dos ruedas de la compañía.

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Mayor Acceso

La marca buscará nuevas experiencias para los clientes a través de canales minoristas, así como la expansión de las capacidades digitales para evolucionar en la experiencia Harley-Davidson, también se establecerán alianzas estratégicas con proveedores de comercio electrónico a nivel mundial y habrá nuevos formatos de venta minorista con escaparates urbanos más pequeños a nivel mundial que permitan exponer a la marca en poblaciones urbanas e incrementar las ventas.

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Distribuidores más fuertes

Los concesionarios son parte integral de Harley-Davidson y como parte del programa More Road to Harley-Davidson la marca implementará un marco de desempeño para mejorar la fortaleza de la red de distribuidores, buscará mejorar la experiencia del cliente y permitirá que los emprendedores impulsen la innovación a la marca.

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