Las 5 camionetas más vendidas durante 2019 a nivel global fueron japonesas, el dominio que los productos asiáticos tienen en este segmento es simplemente innegable, un lugar que muchos podrían pensar estaría dominado por los norteamericanos les cede el lugar a los asiáticos.

Además, este segmento es de los más importantes, en México es el segundo segmento de mayores ventas y sigue creciendo, lo mismo pasa en otras partes del mundo por lo que no nos sorprende ver cifras apabullantes.

Toyota RAV4

El modelo de Toyota es la número 1 de las camionetas más vendidas en 2019, la marca logró vender a nivel global nada menos que 964,000 unidades, con un crecimiento respecto al 2018 de 19%, resultado de la nueva generación que es prácticamente mejor en todo.

El modelo nació en 1994 como una pequeña camioneta incluso con buenas capacidades off road que servía de competencia para Suzuki Grand Vitara por ejemplo, el diseño era jovial y fue muy popular en lugares donde se necesitaba un auto para el día a día incluyendo mal clima y terrenos difíciles.

Honda CR-V / Breeze

Honda logró vender durante 2019 la nada despreciable cantidad de 831,000 de su CR-V, esto la coloca en la segunda posición de la lista, un modelo que siempre ha estado liderando este segmento gracias a su probada fiabilidad, espacio interior y equipamiento.

Nace en 1996 buscando ser competencia directa del ejemplar de Toyota y también gozaba de ciertas capacidades fuera del asfalto, incluso la llanta de refacción en el portón trasero era un claro guiño a quienes querían un producto capaz pero también familiar.

Nissan X-Trail / Rogue

El tercer lugar de la lista de las 5 camionetas más vendidas en el 2019 lo ocupa Nissan X-Trail o Rogue, vendió 674,000 unidades, un 10% menos, es la primera en la lista con ventas negativas, la razón principal es que apenas viene su renovación por lo que ya luce obsoleta tanto estética como mecánicamente frente a sus principales rivales.

El modelo tiene los dos nombres a pesar de que en el pasado se trataba de dos coches diferentes la marca decidió dejar el mismo modelo, pero con dos nombres que se pueden utilizar de acuerdo al mercado, por ejemplo, en México es X-Trail mientras que en Estados Unidos es Rogue.

Honda HR-V/XR-V/Vezel

El cuarto lugar lo ocupa otra Honda, vendiendo a nivel global 626,000 unidades, 4% menos que el 2018 este modelo que pertenece a un segmento inferior o al popularmente llamado segmento de los mini SUV ha logrado hacerse un lugar dentro de las camionetas más vendidas.

Nació en 1998, si, es mucho más vieja de lo que tu sabías, pero nunca se vio ese modelo en México, sin embargo, la actual generación además fabricada en dos plantas en México ha logrado colarse en la cochera de cientos de miles de familias como una opción más pequeña y de mejor rendimiento al segmento superior.

Nissan Qashqai/Rogue Sport

camionetas más vendidas

Este modelo, competencia de Honda HR-V, ha logrado el 5to lugar de la lista de las camionetas más vendidas en 2019 con 577,000 unidades vendidas, un 5% menos que el 2018, resultado también de un modelo que ya ha visto sus mejores años y que no debería tardar en recibir una renovación.

Nunca lo hemos visto en México pues la diferencia en precio con X-trail sería mínima, además ha sido muy popular en Estados Unidos y Europa, regiones donde la utilidad por vehículo es mucho mayor a la que deja nuestro mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here