Cómo seguramente ya sabes, las ventas de autos nuevos en México durante el mes de abril tuvieron una contracción de 64.5%, sin embargo, en el acumulado del año solo ha caído 23.1% el porcentaje de ventas, en este listado te decimos las 12 marcas de autos más grandes de México.

Nissan, la japonesa se mantiene como líder de ventas desde hace años a pesar de la constante caída que ha tenido mes con mes, durante el primer cuatrimestre tuvo una perdida de -24.6%, esto representa 22,409 unidades vendidas menos que en el mismo periodo del año anterior.

General Motors, quien ocupa la segunda posición desde hace años logró ventas por 56,058 unidades en el primer cuatrimestre, la variación porcentual fue de -16.9%, menor que la de los japoneses, Grupo Volkswagen mantiene la tercera posición con ventas por 36,872 unidades, con una variación de -11.1%, estas son las tres marcas de autos más grandes de México.

12 marcas de autos más grandes de México

Toyota ha escalado posiciones en el mercado mexicano para colocarse como la 4ta de las marcas de autos más grandes en México, logró vender 27,638 unidades, la variación fue de -8.3% mientras que KIA, que ocupa el quinto lugar tuvo una variación de -7.4%, logrando vender 24,692 autos.

Honda ocupa el sexto lugar con 17,089 unidades vendidas y una variación de -5.2%, FCA que pertenecía a las “5 Grandes”, hoy ocupa el septimo lugar, tuvo una variación de -4.9% pasando de 20,105 autos vendidos en el mismo periodo del año anterior a 16,298 autos durante este primer cuarto del año, le sigue Mazda, que tuvo una variación de 4.5% vendiendo 14,842 autos.

Ford se mantiene como una de las marcas de autos más grandes de México, sin embargo, ha cedido posiciones, durante el primer cuarto del año logró vender 13,027 unidades, la variación fue del -3.9%, Hyundai le sigue con 10,981 unidades vendidas, la variación fue del -3.3%

Renault por su parte logró colocar 8,244 unidades con una variación del -2.5%, por su parte Suzuki de México se coloca como la 12va marca de autos más grande en México, la marca japonesa ha logrado colocar 7,802 unidades, resultado del esfuerzo tanto a nivel corporativo como de distribuidores por ir ganando participación de mercado, la variación es la más pequeña dentro de estas 12 marcas, solo el -2.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resto del mercado está dominado por las demás marcas, hay algunas sorpresas, por ejemplo, JAC vendió 1,208 unidades, por encima de MINI, Volvo, BAIC o Acura, por otro lado, BMW vendió 3,813 unidades, muy de cerca con Mitsubishi que logró colocar 3,650 autos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here