El mercado de los autos usados en todo el mundo generalmente se mueve de forma independiente a los precios de los autos nuevos, la demanda y durabilidad tradicionalmente dictan los precios, sin embargo, esto puede cambiar.

Con la pandemia muchas cosas han cambiado en el mundo, incluyendo la forma en la que compramos autos, la producción de suministros para los autos nuevos y la fabricación de los mismos se vio frenada y eso ha afectado tiempos de entrega y reparaciones o servicios en algunas marcas.

Según el New York Times, en EUA los lotes de autos usados se están vaciando dada la gran demanda de los usuarios, las principales razones por las que los compran es para evitar el transporte público y el uso de UBER, así como para ahorrar en sus traslados o incluso para ahorrar dinero en un panorama económico mundial cada vez más incierto.

Esto ha ocasionado que los precios de los autos usados se disparen a lo largo del país de las barras y las estrellas, se aumentó un 16 % según un estudio el sitio web de Edmunds, claro está en promedio. En junio se vendieron 1.2 millones de autos usados que en total fue un 22 % más que en el 2019, un número tan alto no se veía desde el 2007.

Aunque no sabemos si en México se podría dar este esquema, no sería tan descabellado que los números de ventas de autos usados se incremente también.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here