Poco a poco la imagen de fuerza y la identidad de la marca se van reforzando, el Mercedes Benz E53 AMG Coupé es muestra de esto, el modelo con el sello de AMG le da ese musculo que la marca ha sabido aprovechar muy bien en los últimos años.

El diseño frontal es totalmente nuevo y se alinea a la familia AMG con una gran parrilla y una forma delantera que se refuerza con los faros all-LED para crear una sensación de poder con solo estar detenido frente a ti.

Hay líneas de carácter en todo el frente y cofre, tomas de aire y un nuevo splitter delantero, todo hecho con materiales de primera calidad y buscando recordarte en todo momento al más poderoso de la familia, el AMG GT.

Además, con el paquete AMG Night Package la marca quiere darle todavía mayor presencia y vaya que lo logra, también ayudan los rines de serie de 19” que pueden convertirse de forma opcional en rines de 20” de alto desempeño.

Dentro del Mercedes Benz E53 AMG los pasajeros encontrarán la tecnología más reciente de la marca, con un tablero con grandes pantallas que incluyen el sistema de infotenimiento MBUX, además de asientos deportivos con diseño especifico.

Las dos pantallas del tablero son personalizables y el conductor podrá elegir entre diferentes configuraciones, moderna clásica, sport y supersport en el que el cuadro de instrumentos cambia y al centro aparece el tacómetro para medir las revoluciones en todo momento.

Además, el Mercedes Benz E53 AMG tiene botones integrados al volante que permiten realizar ajustes para mejorar la conexión entre maquina y conductor. También tiene sensores que detectan cuando el conductor no tiene las manos al volante por un cierto periodo de tiempo e inicia una serie de alertas que puede activar el sistema de frenado automático de emergencia.

El motor es un 6 cilindros en línea 3.0 litros de alto desempeño de 435hp equipado con el sistema EQ Boost que combina la marcha y alternador creando un motor eléctrico que se coloca entre la transmisión y el motor, combinado con una batería de 48V puede entregar 16kW de potencia y 250nm de torque cuando se necesita.

Gracias a este sistema el motor reacciona de inmediato y mejora el desempeño dinámico sin turbolag, la transmisión es una AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de cambios cortos que dirige la potencia del Mercedes Benz E53 AMG a las cuatro ruedas con el sistema de tracción 4MATIC+ All-Wheel Drive.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here