Hoy hace 100 años Jujiro Matsuda cumplía un sueño, crear una compañía que ayudará a la gente del pueblo que lo vio nacer, el tiempo se encargo de darle un giro que suena increíble. En 1931 Toyo Kogyo dejo la fabricación de maquinas, corchos y herramientas para comenzar un camino dentro de la movilidad con Mazda-Go, una motoneta automática.

En los años 50 ayudó a la compañía a establecerse como una de las más importantes en cuanto a vehículos comerciales en Japón. Un motor parecido al 482cc le ayudo a lanzar su primer auto, el Coupé R360 con motor 365cc con apenas 16hp.

Después de algunos años llegaría el Mazda Cosmo Sport 110S, un auto con motor Wankel, el motor rotatorio que salvaría la vida de la compañía y también la que lograría hacer que el motor rotatorio funcionara, años más tarde se convirtió en la primera marca japonesa en ganar las 24hrs de Le Mans.

El RX-7 llegó en 1978 marcando el inicio de una gama de automóviles emocionantes que derivaron en la marca MazdaSpeed y que casi diez años después ayudo a crear el que hoy es el bi-plaza más vendido del mundo, el Mazda MX-5.

Para el año 2030, la marca tiene el Plan Zoom Zoom Sustentable con el que planean reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50% de los niveles de 2010, logrando una reducción al 90% para el año 2050.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México expresó: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a una marca tan humana como Mazda; de tener el Espirito de Hiroshima, pocas son las marcas en el mundo que pueden celebrar un centenario de vida y créanme, es un privilegio ser parte de este momento histórico en donde además la marca esta en uno de sus mejores momentos. Hemos pasado de ser una marca de vehículos comerciales a emprender el camino hacia una marca premium, entendiendo al cliente y a la gente como el recurso principal para lograr nuestros objetivos. Espero poder ser parte de esta marca por muchos años desafiando lo convencional para fascinar a nuestros clientes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here