Emisiones Suzuki: El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón dio a conocer mediante un comunicado de prensa el pasado día 30 de agosto los resultados que obtuvieron de diversas pruebas de verificación realizadas sobre 26 modelos de la marca japonesa Suzuki para poder así contrastar sus datos de eficiencia de combustible y emisiones de contaminantes contra lo que la marca declaraba.

Todo esto nace después de los escándalos sobre la diferencia entre los números que algunas marcas daban sobre lo que sus autos consumían y emitían de contaminantes contra las medidas reales. La agencia para el automóvil y tecnología del transporte terrestre fue la que tuvo a su cargo las pruebas de resistencia, consumo de combustible y de emisiones de escapes que se realizaron a los modelos de Suzuki, al terminar con las pruebas se determinó que el desempeño de los autos Suzuki es incluso mejor que el reportado en los catálogos de cada modelo.

Suzuki Vitara 16

La autoridad nipona señaló que, aunque los métodos de medición empleados anteriormente por Suzuki Motor Corporation fueron diferentes a los establecidos en las regulaciones la información sobre las emisiones Suzuki que se encuentran disponibles al público son veraces y confiables.

El tema de las emisiones contaminantes ha tocado a la puerta de todas las marcas y en esta ocasión Suzuki logró salir bien librada, algo que algunos de sus competidores japoneses no han logrado y que les ha costado hasta el 50% de su valor en acciones.

En México, la marca Suzuki tiene a la venta 7 modelos, Swift, Swift Sport, Ciaz, Vitara, Grand Vitara, S-Cross y Kizashi, todos en motores de cuatro cilindros con enfoques desde el uso citadino, pasando por las capacidades off road por la que es reconocida Grand Vitara 4×4, el uso familiar con sus crossover como la Vitara y S-Cross, hasta el uso representativo con diseño deportivo como el Kizashi hasta el deportivo con el Swift Sport.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here