Pasaron años para que Toyota presentara un deportivo emocionante, claro que había autos como el MR-2 para entusiastas pero nada que realmente te hiciera latir el corazón con solo verlo, por eso me parece apabullante que la marca haya decidido presentar la nueva generación del Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit, no me mal entiendas, claro que la presentación del Shelby GT500 puede parecer más impactante por la cifra de potencia, etcétera, pero creo que es lo que ya todos esperábamos, una continuidad de un gran deportivo.

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Pero en el caso del Toyota Supra 2020 se trata del regreso de un pura sangre, un objeto de deseo de los jóvenes que hoy pueden pagarlo, es la mano en la mesa por parte de Toyota que no quiere solo ser conocida por sus híbridos.

Se trata de un desarrollo en conjunto con BMW, aunque las marcas dicen que no notaras nada de la otra en su coche, habrá que ver, lo que si es que eso ya nos da una idea de lo que será capaz de hacer este Toyota Supra 2020, seguramente tendrá un aplomo impresionante a altas velocidades y será tan agradable como cualquier alemán, pero tal vez con la confiabilidad y pasión que son capaces de imprimir los japoneses.

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El primer Toyota Supra vio la luz por allá del año 1979, no era para nada atractivo, por lo menos no para los estándares actuales y apuntaba a su principal rival, el Nissan 280ZX (como cuando Nissan también era pasional), la segunda generación de 1982-1986 comenzó a imprimir deportividad en el diseño y a partir de la tercera generación, de 1986-1992 tomo su verdadera personalidad, un deportivo serio, con tracción trasera y más de 200 caballos de potencia.

Tal vez la más popular fue la generación de 1993-2002, es la que más conocemos a través de la pantalla grande y que fue un instrumento de personalización importante para muchos jóvenes, el objeto de deseo para quien era adolescente y que hoy con el Toyota Supra 2020 ve realizada la posibilidad de por fin tener uno en sus manos.

naias

El Toyota Supra 2020 presentado en NAIAS 2019 fue creado, en palabras del ingeniero en jefe, Tetsuya Tada de la siguiente forma: “Nos pidieron crear un auto deportivo puro que alcanzara lo último en diversión de conducir. En lugar de solo trabajar hacia especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en circuito, enfatizamos el rendimiento de la sensibilidad, a tal grado en que la conducción pudiera ser percibida como divertida, con el auto y el conductor convirtiéndose en uno”.

El Toyota Supra ha ganado popularidad gracias a sus apariciones en la pantalla grande

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Para lograr está emoción al volante, la marca posicionó la distancia entre ejes, la banda de rodaje y el centro de gravedad como los factores más importantes para la concepción del auto, el nuevo modelo es 10cm más corto en distancia entre ejes que el modelo original de 1986, algo que se entiende al ser un bi-plaza. El centro de gravedad es inferior al de 1986 y se logró una distribución de peso en 50/50.

La estructura emplea aluminio y acero, materiales que permiten una rigidez hasta 2.5 veces mayor que la del modelo de 1986, es incluso mayor que la de un Lexus LFA que tiene elementos de fibra de carbono.

Engine

El motor es un L6 Twin-scroll turbo 3L con el torque de 500nm-1,600rpm, impresionante desde que comienzas a acelerar, también hay un 2.0l 4 cilindros turbo de 190kw y uno de 145kw, orientados al manejo ágil en ciudad.

El esquema de suspensión es frontal de resorte de doble empalme y multilink trasero, algunas versiones tienen suspensión variable adaptable, el control de estabilidad funciona en conjunto con un diferencial activo que controla la relación de bloqueo de las ruedas traseras en un rango de 0-100 a través de un embrague múltiple.

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La potencia para Japón queda de la siguiente forma:

L6 3.0L 250kw = 335HP

L4 2.0L 190 kw= 255HP

L4 2.0L 145kw = 195HP

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