Es emocionante imaginar que el nuevo Toyota GR Yaris podría pisar suelo azteca, sin embargo, hay que llevarlo con calma, primero te vamos a explicar de que se trata del modelo desarrollado gracias a su experiencia en el World Rally Championship.

El Toyota GR Yaris será el tope de gama de la línea Yaris en los mercados a los que llegue, adoptando el conocimiento de TOYOTA GAZOO Racing, esto quiere decir que todos los aspectos que encontramos en el auto tienen un enfoque hacia el desempeño, con la nueva plataforma, motor, suspensión, construcción ligera y aerodinámica, así como el sistema GR-Four de tracción integral permanente.

El equipo de ingenieros se centro en perfeccionar la aerodinámica, peso y distribución de peso en el Toyota GR Yaris para conseguir el mejor desempeño, el motor 1.6 turbo está colocado de forma que produce un mejor balance del chasis para mejorar la maniobrabilidad.

La carrocería de tres puertas del Toyota GR Yaris está desarrollada con materiales ligeros incluyendo fibra de carbón y aluminio.

El corazón que mueve al Toyota GR Yaris es un tres cilindros turbocargado con 1,618 cm3 de capacidad que entrega 261hp y 360nm de torque, está acoplado a una caja manual, si, MANUAL de 6 cambios diseñada para soportar el alto torque.

La potencia se distribuye a las 4 ruedas a través del GR-Four, sistema de tracción integral que optimiza el manejo enviando la potencia correcta a cada rueda, distribuyendo el torque entre el eje delantero y trasero.

La suspensión tiene un nuevo diseño que permite el funcionamiento del sistema GR-Four, tiene barra de torsión en el eje trasero y los frenos son de alto desempeño con discos de 35.6cm de cuatro pistones en la parte delantera y de 29.7cm y doble pistón en el eje trasero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here