Tener un SUV Compacto es objeto de deseo para muchos, por eso el segmento es de los de mayor crecimiento en prácticamente todos los mercados, en México es un segmento lleno de alternativas tanto de marca como de versiones, equipo y precios, Mazda CX-5 y Subaru Forester son para Consumer Reports en Estados Unidos las dos más recomendables, te explicamos por qué.

Mazda CX-5

El modelo de Mazda gozó de una renovación que le cayó de maravilla, mejoraron materiales, manejo, aislamiento acústico y a partir de la incorporación del motor turbo el desempeño dinámico se ha convertido en un referente.

Para Consumer Reports Mazda CX-5 como SUV Compacto obtiene 84 puntos, la pone en la cima por su durabilidad esperada, manejo, satisfacción de propietarios y la principal área de oportunidad con 2 de 5 puntos posibles el espacio de carga, prácticamente en todos los puntos obtiene 4 de 5 puntos.

Los precios en México van desde $457,900 a $587,900 pesos.

Subaru Forester

Prácticamente un SUV Compacto desconocido en México, sin embargo, para CR obtiene la misma puntuación de Mazda CX-5 con 84 puntos de 100 posibles, la nueva generación mantiene el diseño cuadrado que a muchos gusta además de sus principales virtudes, el motor bóxer y la tracción integral de serie.

En México la estrategia de la marca parece por fin haber tomado rumbo y se nota en las ventas al haber sido la marca número uno en crecimiento porcentual durante febrero 2020 con más del doble de ventas respecto al mismo mes del año anterior.

CR destaca el manejo y la satisfacción de los clientes, aunque solo obtiene 3 puntos de 5 en cuanto a durabilidad esperada, la misma puntuación se obtiene en cuanto a ruido (lógico por el diseño) y espacio de carga.

Los precios en México van desde $475,900 a $599,900 pesos

Honda CR-V

Un SUV Compacto que durante mucho tiempo ha sido un consentido en México, ocupa el tercer puesto para CR en Estados Unidos, con 77 puntos sobre 100 posibles el modelo tiene como fortaleza la transmisión, seguido de la satisfacción del cliente, donde se queda corto es en durabilidad esperada con solo 3 de 5 posibles.

El manejo en situaciones de emergencia, manejo y espacio de carga solo logran 3 de 5 puntos, eso sí, los pasajeros de la fila trasera van muy cómodos, logró 5 de 5.

Los precios en México van desde $489,900 a $589,900

Chevrolet Equinox

Para sorpresa de muchos el modelo norteamericano obtiene un muy buen cuarto lugar con 76 puntos de 100 posibles, la durabilidad esperada es incluso superior que la de CR-V, con 4 puntos de 5, sin embargo, la predicción de satisfacción de los clientes obtiene 3 de 5.

El modelo destaca por el manejo, poco ruido, comodidad y frenado, los rubros donde obtiene 3 puntos de 5 son manejo en situaciones de emergencia, acabados y espacio de carga.

Los precios en México van desde $493,200 a $593,600

KIA Sportage

Un modelo que en mucho ha sido superado por sus rivales sigue teniendo cartas fuertes, para CR obtiene 75 puntos de 100 posibles, sin embargo, comienzan a notarse algunas áreas de mejora donde en durabilidad y predicción de satisfacción solo obtiene 3 de 5 puntos.

Sus puntos fuertes son la transmisión y el frenado con 5 puntos de 5 posibles, el rendimiento de combustible, manejo en emergencia, marcha, ruido, interior y acabados solo obtienen 3 puntos de 5 y el espacio para carga queda en 2 de 5 puntos.

Los precios en México van desde $391,900 a $519,900

1 Comentario

  1. Y la.lider de ventas xtrail?? Por algo se vende mucho no?? La satisfacción del consumidor y las ventas se demuestran con hechos no con numeros.y estadística

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here