Desde la primera generación de Peugeot 3008 la marca decidió ir por un camino si bien no totalmente diferente, si alterno al de los demás SUV, mientras modelos como Honda CR-V o Toyota RAV4 iban por una fuerte imagen de SUV, los franceses lo combinaban con la practicidad de un MPV.

La segunda generación del modelo también tomó su propio camino, con un estilo más SUV pero destacando en acabados, equipo y manejo antes que en rudeza y espacio innecesario, es capaz de competir al tu por tu con marcas premium sin ningún problema.

La próxima Peugeot 3008 que deberá llegar como nueva generación en el 2022, también parece que tomará su propio camino, algo que le ha resultado muy bien a la marca francesa pues llega a los clientes no tradicionales que valoran y están dispuestos a pagar por esas diferencias.

Al parecer, estéticamente estaremos ante un modelo que nos recuerda más a los SUV coupé, algo natural entendiendo el éxito de modelos como el BMW X4 o Audi Q3 Sportback, al parecer los franceses tomarán ese rumbo además de crecer un poco el modelo para no mermar el espacio interior.

Teniendo en mente que la mayoría de los clientes de Peugeot 3008 no son familias, sino parejas sin niños o personas solteras es que cobra sentido ir hacia un camino más personal, donde no busca ser el auto familiar sino el auto personal.

Sin duda será una apuesta arriesgada de confirmarse, pero creemos que tiene el suficiente potencial de éxito para convertirse en una realidad y ofrecer a los clientes un poco más de distinción, incluyendo incluso en la competencia a Range Rover Evoque y no solo los SUV premium de entrada alemanes.

Algo que seguramente también tendrá Peugeot 3008 en su próxima generación será motorizaciones Mild-Hybrid combinando el motor a gasolina con una batería de 48V para reducir el esfuerzo del motor en momentos clave ahorrando combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here