¿Recuerdas cuando tu mamá te llevaba a vacunar y tú no entendías porque te hacían daño y decían que era por tu bien? Algo así pasa con esta decisión, el nuevo limite de velocidad Volvo, una decisión difícil, pero que nos beneficia a todos.

Incluso a partir de este mismo año el limite de velocidad Volvo comenzará a aplicarse en sus autos nuevos, el máximo será de 180km/h y antes de que te escandalices te pregunto ¿de verdad necesitamos ir a mayor velocidad?

Salvo que circules todos los días por una autobahn realmente son pocas las veces que es seguro ir a esa velocidad, en la gran mayoría de los países la velocidad máxima es muy, muy inferior a ese límite por lo que, en realidad, no debería ser problema para nadie.

La razón que existe detrás de este limite de velocidad Volvo es muy simple, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y es que por encime de cierta velocidad, los sistemas de seguridad activa y pasiva de los autos es cada vez menos eficiente.

La marca desde hace tiempo tenía como meta disminuir para 2020 el número de personas con lesiones de gravedad o que perdieran la vida a bordo de sus autos, hicimos un vídeo al respecto, por eso la marca ha decidido implementar está polémica medida.

El limite de velocidad Volvo sin duda es una decisión poco popular, pero conforme utilicemos más nuestra razón antes que la emoción, lo vamos a entender y hasta aplaudir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here