El nuevo Kia Niro 2017 llega por fin a México, después de varios años de desarrollo el primer vehículo híbrido de Kia llega no solo al país sino a los distribuidores de la marca a nivel internacional, por cierto, este nuevo año 2017 se espera que haya diez nuevos distribuidores de la marca en México.

El segmento de los híbridos en México incluye una oferta que comienza en el Toyota Prius y que termina en marcas Premium como BMW o Infiniti, sin embargo, Kia quiere competir de manera más cercana en la base de la pirámide de autos con esta tecnología.

Kia Niro 2017

Para hacerlo recurre a un diseño que se puede ver como un hatchback XL o un Crossover citadino, la apariencia se acerca más a la de un crossover gracias a los rieles de aluminio en el techo sin embargo en el interior la altura respecto a los demás coches es muy similar por lo que es posible ir viendo al conductor de un Kia Forte de lado a lado sin tener la percepción de estar en un coche alto.

Hablando de percepción, los materiales y ensamble interior del Kia Niro 2017 transmiten calidad, los plásticos de la parte inferior del tablero a pesar de ser duros no se sienten ni baratos ni frágiles, la parte superior tiene materiales suaves al tacto y no hay ruidos o rechinidos, el uso del acabado negro brillante es abundante en tablero y puertas sin llegar a ser excesivo, el equipamiento incluye aire acondicionado automático, asientos en piel, quemacocos, cámara de reversa con sensores de proximidad y una pantalla  a color de 5 pulgadas, los que gustan de grandes pantallas se verán algo frustrados.

Kia Niro 2017

La seguridad está a cargo de frenos de disco con ABS, ESC, HA y 7 bolsas de aire, dos laterales, dos frontasles, dos de cortina y una para rodillas del conductor.

El motor a gasolina es un cuatro cilindros 1.6 litros GDI de ciclo atkinson que sumado al motor eléctrico entregan 146 caballos de potencia y están acoplados a una caja automática de doble embrague y seis velocidades.

Kia Niro 2017

El consumo que Kia Niro 2017 nos dio en el lanzamiento desde la Ciudad de México hasta Acapulco fue de 3.6 L por cada cien Kilómetros, o lo que es igual a 27.7 Kilómetros por litro, cabe resaltar que fue en condiciones extremas de manejo a baja velocidad, evitando frenar por lo que el recorrido fue de cinco horas, aun así, me parece que en manejo real fácilmente se logran cifras de entre 18 y 22 kilómetros por litro si se maneja de manera prudente, algo digno de destacar.

El precio no es bajo, hay que desembolsar $508,400 pesos por la única versión disponible del Kia Niro 2017, definitivamente la imagen de crossover ayudará a ganarse un lugar en la cochera de varios clientes, de hecho, la marca espera comercializar 800 unidades al año, el precio es alto, pero también la tecnología híbrida aun no es tan barata como quisiéramos.

Kia Niro 2017

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