Tal vez no hayas escuchado hablar de él, se trata de uno de los autos eléctricos más baratos en el principal mercado para los autos de este tipo, China, por lo que el Wuling Hongguang MINI EV comienza a ser considerado como el auto que ayudará a democratizar este tipo de movilidad en las ciudades.

Según un informe de JATO Dynamics, durante el primer trimestre del año se han comercializado 727,000 autos 100 % eléctricos a nivel global, solo en China se han vendido el 53 % de ellos, por lo que estamos hablando de un gigante del segmento que poco conocemos en occidente.

Se trata de un pequeño de 3 puertas de diseño básico, pero bien logrado, que mide 2.9m de largo, son solo 10 cm en promedio más que la distancia entre ejes de un Toyota Land Cruiser, esto lo coloca como un auto totalmente citadino que tiene forma de una pequeña caja con ruedas.

El Wuling Hongguang MINI EV tiene capacidad para 4 pasajeros, aunque los traseros deberán esperar el mínimo de espacio, un volumen de carga máximo de 741 litros reclinando los dos asientos traseros y un interior totalmente sencillo. Tiene lo básico y es que para mantenerse cómo uno de los más accesibles, así debe ser.

La batería de Iones de litio puede ser de 9.2 o 13.82 kWh y da vida a un motor de 20 kW (27 cv) que logra una velocidad máxima de 100 km/h y tiene una autonomía de 120 km con la batería más pequeña, mientras que la más grande puede llegar hasta los 170 km por carga.

Evidentemente el Wuling Hongguang MINI EV es un auto pensado en convertirse el medio de transporte de millones de personas que necesitan un vehículo citadino accesible y que quieren aprovechar la motorización eléctrica. En China, el precio es de unos $4 mil USD en promedio, eso quiere decir que en México al tipo de cambio podría costar menos de $100 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí