¿Qué auto que ya no se vende revivirías? A nosotros nos gustaría revivir el Mercury Cougar de los 90.

Mercury Cougar comenzó su vida comercial en 1967, se hizo famoso porque utilizaban modelos con grandes felinos para promover el auto, la primera generación se vendió del 67 al 70, la segunda del 71 al 73, la cuarta generación del 74 al 76, quinta del 80 al 82, sexta del 83 al 88 y la que más nos gusta a nosotros del 89 al 97.

El Mercury Cougar tenía suspensión trasera independiente, había motores V6 y V8 así como la versión XR7 supercargada con 210hp, disponible en caja manual de 5 cambios o automática con sobremarcha de 8.

Entre las principales características del Mercury Cougar de los 90´s estaba el contar con frenos con ABS en las cuatro ruedas, así como discos, suspensión ajustable y algo que si creciste en esa época recordaras mucho, un cuadro de instrumentos totalmente digital.

 

 

En el año 91 Ford reintrodujo el motor Windsor V8 5.0 pues se necesitaba mucha fuerza para mover el auto, en el 94 hubo mejoras en la plataforma, así como nuevas calaveras, parrilla y molduras laterales, también el nuevo motor V8 4.6L para sustituir el 5.0.

Debido a una baja en ventas en el año 1997, la marca canceló el programa MN12, del cuál era parte el Mercury Cougar, hubo reducción de costos y se descontinuaron algunos elementos de lujo como luces de cortesía, luz bajo el cofre, luz de guantera y finalmente se dejaron de producir tanto el Mercury Cougar como el Ford Thunderbird y Lincoln Mark VIII.

La siguiente generación nunca logró igualar en lujo ni admiración por parte del publico lo que si la generación de los 90.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here