Con el nuevo Mazda3 TCR Mazda Motorsports anunció que participará en la carrera IMSA 2020 Michelin Pilot Challenge dando comienzo con el Endurance Challenge por 4 horas, este forma parte del Rolex 24 dentro del fin de semana de carreras de Daytona el 26 de enero 2020.

Fue en Irvine, California donde los diseñadores de Mazda se aseguraron que la aerodinámica del Mazda3 TCR cumpliera con todas las regulaciones necesarias pero que a la vez pudiera fluir de forma armónica en la pista manteniendo la esencia del Mazda3 tradicional.

Para darle vida a este Mazda3 TCR la marca utilizara un motor 4 cilindros turboalimentado de 350hp con una caja de 6 cambios al volante, con el respaldo de Long Road Racing, quien fabrica el MX-5 Cup se homologará para cualquiera de los 36 campeonatos de TCR en el mundo.

Este Mazda3 TCR tendrá un precio especial de $175K USD.

Sin embargo, Mazda ha tenido una fuerte historia deportiva previa al Mazda3 TCR, la división deportiva MazdaSpeed comenzó en 1967 como Mazda Sports Corner, un equipo de carreras independiente.

Compitieron en varios eventos antes de que en los 80´s Mazda comprará al equipo deportivo y naciera MazdaSpeed que luego serviría para diferenciar a los modelos deportivos de la marca.

En México conocimos el Mazda3 Speed, un modelo que enamoró a quien pudo manejarlo y que sin duda saber que la marca ha hecho realidad un Mazda3 de carreras nos da esperanzas de ver una versión de calle tal vez con otro nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here