FCA ya nos tomó la medida, sabe que con más potencia somos felices y nos la va entregando poco a poco en sus autos, por eso, acaba de presentar la Dodge Durango SRT Hellcat, sí, como su nombre lo dice, es el popular SUV con un motor V8 6.2l de 710 caballos de fuerza.

Uno de los SUV o camionetas favoritas de nosotros siempre ha la Durango, por su imponente diseño, espacio interior, calidad de marcha y equipamiento, hace poco te presentábamos en vídeo la nueva versión GT con el motor V6 Pentastar que nos ha parecido una opción verdaderamente racional dentro de la gama.

Pero hoy se une a la familia más potente de la marca con este poderoso motor supercargado, siguiendo los pasos de Challenger, Charger y Grand Cherokee Trackhawk, nosotros no podemos ser más felices de poder tener todavía más potencia y torque de 645lb-pie para disfrutar.

La potencia es llevada a las 4 ruedas a través de una transmisión de 8 velocidades llamada “Torqueflite” y las cifras oficiales de Dodge Durango SRT Hellcat son de 0-60mph en 3.5s, estas hablando de poder ponerte de lado de un Porsche 911 y poder incluso ser más rápido que él.

La imagen de Dodge Durango SRT Hellcat evidentemente tenía que ser tan monstruosa como su potencia, por eso la marca ha presentado en fotos oficiales una camioneta en color gris oscuro con franjas en color negro, rines de 20” en color negro, un nuevo spoiler y fascias delanteras y traseras mucho más agresivas.

El spoiler trasero es capaz de generar 140 libras de “downforce” para mantener bien plantada al piso a esta camioneta, y para detenerla se echa mano de unos frenos firmados por BREMBO de 6 pistones delanteros y 4 traseros.

Los neumáticos son Pirelli y la suspensión ha sido modificada para mejorar la calidad de marcha, pero sobre todo para trabajar de forma armónica con la potencia, dentro de todo el caos que puede generar al momento de acelerar.

El equipamiento tiene mejoras, una pantalla de 10.1” con el sistema Uconnect 5, ese que tanto nos gusta por su rapidez y multiples opciones de información, incluye Android Auto y Apple CarPlay, además de apps para monitorear el desempeño en todo momento.

La marca lo pondrá a la venta en otoño de este año, las entregas comenzarán en 2021 y aunque no hay precio confirmado, podemos esperar que fácilmente superé en caso de llegar a México una etiqueta de 1.6MDP y ese en el mejor de los escenarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here