Dodge Neon 2017: En México el nombre Neon genera sentimientos encontrados, hay hasta club de fans y también hay quien no lo extraña para nada, sin embargo es inevitable dejar pasar desapercibido el nombre y en la gran mayoría de nosotros nos transporta a una etapa en la que aparentemente todo era mejor, tal vez por eso FCA México decidió revivir el nombre y traer de la planta que FIAT tiene en Turquia al “Tipo” pero bajo el nombre del querido Neon.

Una decisión que ha sido cuestionada por todos y para la que todos aparentemente tienen una respuesta sin embargo solo FCA México puede sustentar esta y parece que lo ha hecho de manera solida y es que es ya algo más común toparse con un Dodge Neon 2017 en las calles de las principales ciudades.

neon 2017

Como tal el nuevo Dodge Neon 2017 pertenece a un segmento que solo tiene otros dos competidores, desde mi punto de vista compite de frente con SEAT Toledo y Honda City, por precio, potencia, espacio, equipo y precio podemos ubicar ahí a este sedan de formas muy acertadas.

Y es que si algo caracteriza a este nuevo Neon son sus líneas exteriores, el diseño es una de sus cartas fuertes y prácticamente esta bien logrado desde cualquier angulo que se le vea, los detalles abundan como el terminado de las calaveras traseras o la forma en que los faros delanteros se meten un poco a la parrilla frontal, todo esta bien logrado.

El ensamble es otro punto fuerte de Dodge Neon 2017, los materiales se sienten bien armados y de calidad superior a la del segmento, incluso por encima de Toledo y City, hay muchos elementos o soluciones de espacio que reafirman su herencia europea tal como la solución al porta vasos trasero o la posibilidad de contar con faros de niebla traseros, elementos que pocas veces vemos en un auto del grupo FCA.

neon 2017

El espacio me parece suficiente para cuatro personas viajando cómodamente pues el sistema de sonido con UConnect se encarga de llevarnos a nuestro destino con seguridad al contar con navegador y con nuestra música favorita gracias a la posibilidad de conectarse vía bluetooth con nuestros dispositivos móviles que aparte se pueden ir cargando de energía gracias a la entrada USB en el tablero central.

El aire acondicionado es altamente eficiente para mantener la temperatura y en general la sensación dentro de este Dodge Neon 2017 en su versión SXT más equipada es la de estar en un auto de categoría superior, por el equipo de lujo como por los materiales y acabados.

neon 2017

El motor encargado de mover a este Neon es el 1.6 E-TorQ de 110 caballos de potencia, suficientes para mover con tranquilidad y mesura al sedán, si buscas un manejo deportivo o respuesta explosiva vas a tener que esperar a que llegue alguna versión con Turbo pues, aunque la caja automática de 6 velocidades hace un gran trabajo no es suficiente para entregar emoción al conducir.

Esta versión cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado, sistema de prevención de volcaduras, monitoreo de presión de neumáticos y seis bolsas de aire para minimizar posibles daños a los pasajeros ante un accidente.

El precio lo posiciona incluso frente a rivales del segmento superior en versiones básicas o intermedias que ofrecen más potencia y mismos niveles de espacio y seguridad, pero sin los acabados y equipo de infotenimiento en algunos casos como el del Dodge Neon 2017, parece un auto de nicho que busca satisfacer a quienes buscan comodidad, equipo, acabados y diseño sin esperar sensaciones deportivas convirtiéndose en una opción única.

Versión Probada SXT : $280,400 pesos

10 Comentarios

  1. El Neón STX Plus no tiene alarma ni como accesorio a pesar de ser el más equipado y de un precio aproximado a 300 mil pesos. En planta comentan que está en desarrollo la alarma que a lo mejor en 6 meses la tendrían disponible. Además el consumo urbano en la Cd. de Monterrey es de aproximadamente 7 km/l que es casi cómo 8 cilindros. De haber sabido no lo compro

    • Lo maneje en carretera de la Ciudad de Mexico a Puebla y Tlaxcala y me dio en promedio los 12 km.

      En la Ciudad de México con esa nueva ley de control de velocidades a los que son entusiastas a las velocidades se van a desesperar primero ve a 50, luego sube a 80 y luego tienes que bajar a 20!!! Pero aún así con esto me esta dando un promedio entre 10 a 11 km.

      También cheque en un foro de los motores E-Torq que puedes probar combinando gasolina Premium y Magna y el motor se asentará y va a empezar a dar mejores consumos.

  2. Lo mismo creo del consumo, aunque a mi a nivel del mar me da aproximadamente los 10 Km/l, la vdd algo elevado el consumo, en cuanto a la alarma lo desconozco por completo.

      • Es un buen auto aunque considero que pudo FCA México hacer la misma estrategia de motores que hace Fiat en el Continente Europeo, pero eliminando los motores Diesel. La versión SE Estándar en vez del motor 1.4 Fire sustituirlo por el 1.6 E-Torq, la versión SE Automática en vez del motor 1.6 E-Torq sustituirlo por el 1.8 E-Torq y las versiones SXT y SXT+ del 1.6 E-Torq por el 2.0 Multijet o en su caso el 1.4 Turbo Fire. Bueno se vale soñar, pero las personas que son de un manejo tranquilo es una buena opción, solo que la Geografía no la estudio bien Bruno Cattori ha solicitar este auto para México.

        • coincido contigo en cuanto a los motores…
          y aqui en donde trabajo hay dos compañeros que adquirieron neon y hable con ellos al respecto, no tienen una sola queja del auto… y como no soy correlon, creo que no tendre problema…

          gracias por sus comentarios

  3. Me parece un auto excelente muy chuliado en la calle y la envidia de mis vecinos por lo bonito ademas muy comodo y seguro.otra cosa es que es diferente a todos ademas tiene personalidad y no parece taxi jajjajaj
    En cuanto al desempeño me da entre 12 y 13 km/l en la ciudad
    Otra cosa es que paso todas las pruebas de choque de europa y tuvimos la desdicha que me chocaran fuerte y sin embargo el auto soporto mientras que el aveo fue perdida total el neon solo sufrio daños menores en la parte trasera y el golpe no se sintio fuerte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here