Una estrategia común en las marcas que tuvieron modelos de buen volumen de ventas es traer autos de otros mercados y rebautizarlos con nombres de autos populares en México. Dodge Journey 2022 es el ejemplo más reciente, se trata de un GAC GS5 rebautizado con el nombre de este popular crossover.

Y esto es algo bueno, resulta en un producto que en otros mercados ha sido muy exitoso y que puede llegar al país en un precio accesible para muchos. Incorpora tecnología que hoy es muy útil como el sistema Full LED y una luz trasera de 190 LEDS, similar a lo que encontramos en JAC Sei 7 Pro y que resulta en una vista nocturna muy interesante de los modelos.

 

Dodge Journey 2022 también tendrá dos opciones de rines, de 18 y 19 pulgadas según la versión, pero, el principal cambio es que ahora tenemos un producto homologado solo para 5 pasajeros, dejamos atrás la tercera fila de asientos y encaja de lleno en el segmento de los crossovers compactos para 5 personas.

Habrá tres versiones, SXT, Sport y GT, las dos primeras tendrán un cuadro de instrumentos híbrido, con relojes análogos y una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la versión GT tendrá un cuadro de instrumentos 100% digital de 12.3 pulgadas configurable, esto lo convierte en el primer Dodge en tener este equipo.

En cuanto a infoentretenimiento, Journey 2022 tiene una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay de serie, la versión GT tiene cámara de reversa con líneas dinámicas y vista 360 para las versiones Sport y GT.

Las 3 versiones de Dodge Journey 2022 tienen un motor de 4 cilindros 1.5 l de desplazamiento con tecnología turbo que entrega 169 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Esto en conjunto con una transmisión automática de marca “Aisin” de reciente generación con 6 cambios y con tres modos de manejo.

Algo interesante es que se tiene suspensión independiente en los dos ejes, el delantero con sistema McPherson y el posterior de brazos múltiples, que en teoría garantiza un mejor desempeño dinámico y confort de marcha, aunado a un 95% de materiales ligeros y aceros de alta resistencia, se reducen bajos niveles de ruido y mayor rigidez estructural.

 

La seguridad llega de la mano de ESP, frenos con ABS, cierre de seguros centralizado, EBD, control de tracción, asistencia de descenso en pendientes, asistencia de arranque en pendientes, luces automáticas, freno electrónico de estacionamiento, anclaje ISOFIX entre otros.

Nos parece que las versiones recomendables son la Sport y GT, ya que la SXT solo tiene 4 bolsas de aire, a partir de la segunda, ya sumamos también bolsas laterales tipo cortina, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal, detección de punto ciego y la versión más equipada añade luces inteligentes Smartbeam.

 

La garantía es de 3 años o 60 mil kms defensa a defensa, tiene 7 años de asistencia vial sin limite de kilometraje y seguro Intersafe contra robos parciales interiores por 7 años sin límite de kilometraje.

Dodge Journey 2022 llegará a México en 6 colores, Blanco Perla, Negro Brillante, Azul Brillante, Cobre Brillante, Plata y Granito. Los precios son:

SXT $555,900

Sport $615,900

GT $645,900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí