La Dodge Grand Caravan 2017 en realidad es una actualización de la minivan que ya conocíamos de hace tiempo, sin embargo, sigue siendo un producto interesante para quien gusta de las minivans y tiene un presupuesto limitado pero no quiere renunciar a la comodidad y equipo de lujo que puede ofrecer.

El diseño está lejos de ser novedoso o atrevido, más bien es cuadrado y un viejo conocido que resulta agradable en el entorno urbano, no atrae miradas pero resulta típico de una minivan que a tantos gusta, un frente corto y una lateral larga y con una gran superficie acristalada rematando con una caída casi recta.

En el interior de Grand Caravan 2017 las cosas son similares, un tablero alto con grandes huecos para guardar objetos, una pantalla al centro de tamaño pequeño y una interfaz que necesita actualizarse pues llega a ser difícil de operar por ejemplo para emparejar un celular vía bluetooth es necesario dar órdenes por voz, algo que no a todos nos gusta y que requiere de muchos pasos para lograrlo.

Sin embargo los plásticos y ensamble son agradables para la mayoría y transmiten la sensación de durabilidad, en realidad estar dentro de Dodge Grand Caravan es una tarea fácil y agradable, incluso te invita a compartir más tiempo con tu familia del que pensabas.

Mecanicamente equipa un motor V6 pentastar de 283 caballos de potencia con una caja automática de 6 cambios que permite seleccionar la velocidad deseada a través de la misma palanca que se ubica convenientemente en la parte alta del tablero, el motor tiene muy buen empuje y no hay sensación de falta de potencia en ningun momento, incluso puede llegar a derrapar las llantas delanteras en arranques determinantes.

 

El consumo ronda los 7 km/l en ciudad, algo normal para un vehículo de su peso, potencia y capacidades de transportar pasajeros, el ajuste es hacia la comodidad por lo que en todo momento el motor y la caja buscarán ir sin complicaciones.

La seguridad de los pasajeros esta garantizada gracias a las 7 bolsas de aire y frenos con ABS y control de estabilidad, echamos de menos el sistema de frenado automático de emergencia que equipa su hermana Chrysler Pacifica.

Acceder a las plazas traseras de Grand Caravan 2017 es tarea fácil gracias a las dos puertas laterales deslizables que pueden ser accionadas desde el control remoto, los dos asientos tipo capitan de la parte central ofrecen comodidad y espacio a los dos pasajeros de en medio y la banca trasera ofrece igual buen espacio para dos personas, 3 irán incomodas.

El espacio en cajuela es suficiente aún con las tres filas de asientos en su lugar pues el fondo del piso es muy bajo, así puedes colocar maletas de forma vertical y hacer que entre todo el equipaje de los 6 pasajeros sin necesidad de utilizar canastillas superiores.

En resúmen estamos ante una minivan con una gran oferta de valor por el precio que tiene, con un motor potente y amenidades que invitan a recorrer cientos o miles de kilómetros con tus amigos o familia.

Las versiones son:

SE 2017, $469,900 pesos

SXT 2017, $529,900 pesos

SXT Plus 2017, $599,900 pesos

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta