Dodge Grand Caravan

Con la finalidad de que la Dodge Grand Caravan se posicione en México como un People Mover, la marca americana realizo el lanzamiento a finales del mes de enero de 2017 en la Ciudad de México con el precio más bajo para el segmento de las minivan.

Hay que recordar que Dodge fue el creador de este segmento hace más de 30 años y que a pesar de haber pasado por momentos difíciles gracias a los crossover parece que poco a poco la gente que abandono el concepto de las minivan poco a poco va regresando a ellos, muestra de esto es el premio que recibió Chrysler Pacifica como vehículo utilitario del año en el North American Car Of The Year 2017 a principios de año.

A México llega esta Dodge Grand Caravan en tres versiones aptas para transportar hasta 7 pasajeros con todo y equipaje, la practicidad de este segmento es una de sus principales fortalezas y atractivos para quienes necesitan transportar personas y equipaje a la vez.

Dodge Grand Caravan

La nueva Dodge Grand Caravan equipa el sistema de almacenamiento de asientos bajo el piso llamado Stow’N Go que es una característica clave de las minivans de FCA por más de diez años, gracias a esta característica se puede expandir la capacidad de carga a hasta 4,049 litros cuando se requiera.

Habrá tres versiones de la Dodge Grand Caravan para nuestro país, se trata de las versiones SE, SXT y SXT+, siendo esta ultima la más equipada con canastilla portaequipaje así como stow N Place, las barras transversales ajustables se pueden esconder dentro de los rieles evitando resistencia al viento lo cual disminuye el consumo de combustible, la versión SE integra rines de acero de 17” mientras la SXT y SXT+ utiliza rines de la misma medida pero en aluminio.

Dodge Grand Caravan

El interior de Dodge Grand Caravan queda en configuración para la versión SE de segunda banca de asientos en banca corrida mientras que las versiones SXT y SXT+ tienen asientos tipo capitán para la segunda fila de pasajeros.

El equipamiento de lujo de Dodge Grand Caravan puede incluir pantalla touchscreen de 6.5” MyGIG de 28 GB de almacenamiento, centro de entretenimiento para los pasajeros traseros con DVD y pantalla sobre la segunda fila, puertos USB, HDM y RCA así como conector de 115 V.

Dodge Grand Caravan

Para impulsar a la nueva Dodge Grand Caravan se utiliza un motor V6 Pentastar de 290 caballos de potencia con caja automática de 6 velocidades con modo manual autostick, la seguridad está a cargo de 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sensor de punto ciego y ruta transversal de reversa.

Los precios para la Dodge Grand Caravan 2017 en México son:

  • SE $469,900 pesos.
  • SXT $529,900 pesos.
  • SXT+ $599,900 pesos.

Esto posiciona a la minivan como la opción más accesible dentro del segmento en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here