Imagen

En el mundo de los autos existen muchos intentos por conjuntar lo mejor de la industria en modelos que resultan siendo lo que se conoce como “Una Joyita” y eso a nuestro gusto es precisamente lo que sucede con el Dodge Dart.

Tal vez no es el resultado de algo planeado, simplemente las circunstancias lo llevaron a serlo, pues si lo vemos bien es una mezcla de tantas cosas que resulto, afortunadamente, siendo algo bueno, una plataforma muy eficiente que proviene de Alfa Romeo, un motor que se ha caracterizado por ser eficiente y sin problemas, un diseño moderno, estilizado y con carácter, tecnología por donde lo veas y una nueva era en interiores para la marca.

Esto lo convierte en un parteaguas dentro del segmento de los compactos, cuyos principales exponentes son Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla, etc.

Imagen

Manejo:

Al compartir plataforma con uno de los modelos más avanzados en este tenor como lo es el Alfa Romeo Giulietta el Dodge Dart se convierte en un auto de gran desempeño, tal vez con una suspensión más firme de lo que muchos esperarían, en nuestra prueba se comportó muy bien en las dañadas calles de Guadalajara, con sus topes tamaño XXL teníamos el temor de que golpeara con los mismos y no fue así en ninguna ocasión.

Imagen

La transmisión está muy bien afinada con el motor y sus seis velocidades ayudan mucho a reducir el consumo de combustible y tener un manejo relajado a bajas revoluciones, también es capaz de llevar el auto a la zona roja del tacómetro con tanta facilidad que parece que ahí es donde quiere estar todo el tiempo.

Imagen

La visibilidad es muy buena, si acaso los retrovisores resultan pequeños, pero te acostumbras y la cámara de reversa es un gran aliado al momento de echarse hacia atrás.

Equipo:

10 bolsas de aire, Pantalla TFT de 7” con sistema U-connect uno de los mejores disponibles en cualquier marca, computadora de viaje, encendido automático de luces, climatizador, vidrios y seguros eléctricos y un largo etcétera que justifica su precio con creces.

Imagen

Algunos de estos detalles de equipo son incluso pasados por alto, el Dodge Dart tiene tantos detalles que incluso la tapa de la cajuela está totalmente alfombrada, cosa que en algunos autos de precio más alto ni si quiera podemos ver, en este tenor, no nos gusta el sistema de bisagras de cuello de ganso, es un sistema intrusivo en el espacio de la cajuela y definitivamente preferiríamos uno más moderno con amortiguadores a los lados.

Otro detalle es la placa debajo del motor, es decir, al abrir el cofre y ver el motor en otros autos es posible ver el piso bajo el auto, en el Dart esto no es así, está protegido por una placa contra posibles piedras en el camino y sobre todo con la finalidad de mejorar la aerodinámica del auto y reducir los consumos, genial.

Imagen

También la versión 2014 del Dodge Dart cuenta ya con el encendido completo de las luces traseras, es decir, también encienden los Leds situados en la tapa de la cajuela, algo que solo estaba reservado para las versiones más equipadas en el año anterior.

Detalles Técnicos:

El motor es el TigerShark 2.4 lts MultiAir con 16 Válvulas, genera 184Hp que son más que suficientes para mover con bastante soltura al Dodge Dart, esta acoplado a una transmisión de 6 velocidades, dirección electro asistida, frenos de disco en las 4 ruedas, la suspensión delantera es independiente así como la trasera.

Imagen

Conclusión:

Un auto lleno de buenos detalles, es una pena no contar con la versión con el motor 1.4lts Turbo, sin embargo el actual motor ofrece un excelente manejo en ciudad y a altas velocidades, cuenta con acabados que nos recuerdan a autos más caros, diseño sobrio sin tanto rebuscamiento como en otros autos del segmento, menos piezas que se traducen en menos ruidos internos, un equipo que justifica los rangos de precio que van desde los $289,900 para la versión SXT Manual, $319,900 la Automática y $361,900 para la versión GT.

Imagen

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here