Dodge Chager R/T : Los Muscle Car son coches que te despiertan pasión desde que los ves por primera vez, probablemente muchos solo hemos soñado con manejarlos pues sabemos que no son accesibles y que son difíciles de manejar, uno de los mejores regalos que me puede dejar hacer esto de probar coches es el poder jugar con ellos de vez en cuando, en esta ocasión me toco probar el Charger R/T, antes de ponerle las manos encima mi mente estaba nublada por los Challenger Hellcat y Scat Pack que ya he probado y el Charger me parecía un modelo mucho menos interesante.

Sin embargo al poner el dedo sobre el botón de encendido y escuchar la música proveniente del motor de ocho cilindros en V y escuchar sus 370 caballos despertar el sentimiento vivido con los Challenger se hizo presente, me olvide que estaba en un coche que en México parece ser exclusivo para las fuerzas armadas y en un momento se me vino a la mente todo lo que hemos visto sobre estos coches desde las películas antiguas hasta los últimos comerciales de la marca.

Dodge Charger 52

Esa emoción es la que a muchos nos tiene haciendo esto y a otros muchos siguiendo nuestros pasos, es cierto, no es perfecto, pero si algo caracteriza a las emociones es eso, que no son perfectas, si no, no serían emocionantes o si?

El motor viene acoplado a una caja automática de ocho velocidades que hace un gran trabajo en cuanto a la entrega de la fuerza del motor a las ruedas traseras como en contener los consumos lo más posible, las emociones también cuestan y hacerlas más rendidoras siempre se agradece.

Cuando estas detrás de un auto como este Charger R/T te das cuenta de lo que significa ser un Muscle Car, desde el cofre prominente, la no muy buena visibilidad, la sensación de un coche que se siente como un tanque, todo es rudo, la dirección es pesada gracias a los enormes rines de 20”, el pedal de freno es pesado pues los discos y las pinzas son tamaño familiar.

El volante es grueso, todo es grande, la diversión también, como debe ser, pisas el pedal de freno y comienzas a acelerar a la vez para que las ruedas traseras pierdan el control y el olor a neumático quemado te inunde junto con el chillido al derrapar contra el asfalto, sueltas el freno y como cohete con todo y el estruendo el Charger R/T te impulsa con fuerza hacia delante.

Dodge Charger 02

¿Curvas? De eso no se puede hablar en un auto de estos si no eres de manos expertas pues aun con todas las ayudas pareciera que le gusta ir derrapando por lo que hay que tener cuidado al divertirnos y es que a pesar de no contar con ningún paquete especial o “Stage” que aumente la potencia el coche tiene personalidad propia.

Si tu esposa no te deja comprar un Challenger este Charger R/T es la opción, tiene una potencia más discreta, tiene 2 puertas más y espacio para viajar con la familia sin perder el secreto de ser un Muscle Car que esta dispuesto a entregarte diversión con solo pisar el acelerador.

La visibilidad es mejorable, pero entonces el diseño se vería comprometido, el equipo es completo pues hay una pantalla con el sistema Uconnect que te permite realizar configuraciones del coche, asientos y volante en piel, ventilación en los asientos, cámara de reversa, luces de día LED, rines de 20”, climatizador, etc, todo el paquete de lujo.

Todo esto, emociones incluidas tienen un precio de $635,900 pesos, no es el sedán familiar más barato, tampoco el de mejores materiales mejores consumos, pero si es el que te hace sonreír con solo ponerte detrás del volante y encender el motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here