dragpak2

Dodge a través de la división Mopar presenta una nueva versión del popular Challenger, se trata del Challenger Drag Pak, que es una edición especial que estará disponible solo bajo pedido y que le permitirá a los propietarios elegir entre dos tipos de motores, un HEMI de 354” Supercargado o un HEMI de 426” Atmosférico.

Presentado en el campo de pruebas de FCA US en Chelsea, Michigan este nuevo Challenger está desarrollado pensando en ofrecer a los entusiastas un auto diseñado para las competencias de cuarto de milla.

El nuevo Dodge Challenger Drag Pak de Mopar está diseñado para los apasionados Sportsman, un grupo de competitivos pilotos que forman parte de la serie de competencias de Cuarto de Milla de la Asociación Nacional de Hot Rods de Estados Unidos (NHRA).

dragpak4

Bajo el cofre podemos encontrar de serie un motor HEMI Supercargado de 354” cúbicas con un bloque de acero forjado, cubiertas y cigüeñal de acero, árbol de levas y calibraciones especiales, la nomenclatura 354 rinde homenaje a los motores HEMI de primera generación.

Adicionalmente se puede elegir un motor HEMI de 426” cúbicas y aspiración natural, fabricado con un bloque de aluminio Mopar con revestimientos de acero y cabeza de aluminio.

dragpak3

Ambos motores están acoplados a una nueva caja automática preparada para competición y mejorada con respecto a la generación anterior, a su vez incorpora suspensión delantera K-Member y geometría de amortiguación con compresión de doble ajuste. En la parte trasera se incluye una suspensión de cuatro brazos y barra panhard, eje solido de 4” de Strange Engineering con un tercer miembro de aluminio de 9”, los amortiguadores son de compresión y rebote ajustables con barra estabilizadora.

Visualmente la versión “354” cuenta con una franja en azul Mopar y una insignia “354 Supercharged” mientras que el Drag Pak de aspiración atmosférica cuenta con una franja negra lateral con la gráfica “426 HEMI”.

dragpak5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here