El nacimiento del Dodge Challenger Demon se da como un paso natural después del éxito del Challenger Hellcat, la gente quería más y FCA estaba dispuesta a dárselo, por eso presenta un coupé que tiene grandes similitudes con el Hellcat pero también grandes diferencias, no solo de motor y potencia sino de concepción y desempeño.

El Challenger Demon es un coupé de peso pesado que utiliza un motor HEMI V8 6.2 litros de 840 caballos de potencia que le permite acelerar de 0-60 mph en solo 2.3 segundos y que logra una medición en fuerzas-G de 1.8, la mayor registrada desde una salida estática en un auto de producción.

Challenger Demon

Para poder controlar la temperatura del poderoso motor, Challenger Demon utiliza un sistema de inducción Air-Grabber que funciona a través de una toma en el cofre que como adivinaste, también es la más grande jamás puesta en un auto de producción en serie, también es el primer auto de producción diseñado para utilizar gasolina de alto octanaje y será una edición limitada a solo 3,000 para Estados Unidos y 300 para Canadá, a México no se han confirmado cuantas unidades llegarán.

Challenger Demon

El Challenger Demon es capaz de alcanzar el cuarto de milla con una velocidad de 225km/h, también es capaz de levantar las llantas delanteras durante una arrancada y esto es gracias al uso de neumáticos Nitto Drag radiales “Street Legal” que son instalados de serie para mejorar la tracción.

Los sistemas como Direct Connection, SRT Power Chiller, After-Run Chiller, TransBrake, Torque Reserve, Drag Mode y Drag Mode Launch Assist buscan hacer que todo en el Challenger Demon pueda ser utilizado y disfrutado por la mayoría de las personas que puedan poner sus manos detrás del volante de este musculo americano.

Challenger Demon

La caja es automática de 8 velocidades tipo TorqueFlite con cambios internos como un convertidor de torque mejorado para incrementar la multiplicación de torque en un 18%.

Es 200 libras más ligero gracias a que no hay asiento del copiloto ni cinturón de seguridad, no hay asiento trasero ni tapetes, equipo de audio, molduras, alfombras, cobertura de la llanta de refacción, aislantes, espuma, se incorporan calipers de aluminio, ruedas livianas de tuercas abiertas, etc.

Challenger Demon

Se pone a dieta y se logra una reducción de peso más que significativa.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here