Se filtraron imágenes de lo que sería el Mercedes Benz S Class 2021, el modelo insignia de la marca alemana ya tiene una nueva generación en puerta y al fin regresará a ser el sedán lujoso y de buen gusto que siempre lo caracterizó, es uno de nuestros sedanes favoritos y ha sido un parteaguas en la industria automotriz, hagamos un poco de historia.

El nombre viene de la palabra “Sonderklasse”, que significa clase especial en alemán, por lo que se abrevia como S-Klasse, pero estas no son clases de alemán, básicamente hace alusión a lo que es, un auto especial para las clases altas.

Su producción comenzó en 1954 como la línea “W”, como el W180, un sedán de seis cilindros, un coupé y un convertible que fueron producidos hasta 1957, después hubo la línea W128 con versiones 220 A, 219, 220S, 220SE con un motor 2.2l seis cilindros.

Siguieron los W116 con la segunda generación que es de las más emblemáticas, desde finales de los años 50 hasta principios de los 70, cuando por fin recibió oficialmente el nombre S-Class, con modelos como el 280S, 350SEL y con novedades como suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de disco en las 4 ruedas.

Se produjeron 473 mil unidades y fue en su momento sumamente exitoso, incorporando equipo de seguridad únicos en aquel momento como sistemas de retención, o bolsas de aire, reposa cabezas, entre otros.

Y así sigue la historia del modelo que fue presentando innovaciones generación tras generación, motores desde 6 en línea hasta poderosos V12.

El nuevo Mercedes Benz S Class 2021 se espera que recupere el lujo que dejó de lado en la generación actual, desde mi punto de vista la marca no supo transformar el lujo que siempre se había asociado al modelo con la modernidad y avances tecnológicos, o tal vez en el afán de satisfacer el gusto chino se olvidaron del refinamiento occidental.

Insisto, esto desde mi punto de vista y nada tiene que ver con el comportamiento dinámico o de seguridad, algo que esperamos también sea superior en la nueva generación de Mercedes Benz S Class 2021.

En las imágenes filtradas vemos una adopción del lenguaje de diseño del CLA de nueva generación, pero llevado de forma muy cuidada a las proporciones del sedán insignia, cuidando toda la proporción tanto en parrilla, faros, calaveras, pasos de rueda etc.

En el interior del nuevo Mercedes Benz S Class 2021 por fin la marca parece que entendió como mezclar sofisticación con tecnología, regresa la sobriedad del modelo, deja de lado formas exuberantes y materiales brillosos para dar paso a la simplicidad, tecnología y formas mucho más cuidadas, en lo personal, me hace sentir en imágenes el lujo que no sentía desde hace tal vez dos generaciones del modelo.

Hace falta conocer la nueva generación de manera oficial, también conocer sus detalles técnicos, de seguridad, equipamiento etc, pero no podemos más que esperar lo más avanzado dentro de la industria, los mejores acabados y la máxima seguridad, porque eso siempre ha sido, la clase especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here