Con un enfoque más aventurero dentro de la gama, el nuevo Mazda CX-50 busca ofrecer el manejo y refinamiento que ya conocemos pero con un twist apuntando hacia Subaru Forester y Toyota RAV4 principalmente.

Esto lo notamos desde el diseño, con mayor cantidad de superficies en plástico negro, incluso en la parrilla encontramos algunos detalles orientados hacía el estilo aventurero. El diseño se aleja un poco de lo que conocemos con líneas más fuertes, robustas y con una mirada que sin duda muestra un lado más musculoso de la marca.

La puerta trasera es capaz de abrir casi a 90 grados para hacer más fácil acceder a la segunda fila pero también para poder utilizar el escalón y subir cosas al área de carga superior de forma sencilla.

Mazda CX-50 será producida en la nueva planta en conjunto con Toyota en Estados Unidos, esto quiere decir que seguramente compartirá muchos elementos mecánicos con este competidor, ahora aliado.

El interior de Mazda CX-50 como podrás imaginar está lleno de detalles, desde las costuras contrastantes, el volante multifunciones con acentos metálicos, un cuadro de instrumentos híbrido, tapicería en un nuevo color terracota y como debe ser, una pantalla horizontal de alta definición.

Llegará a los mercados el siguiente año, México incluido, podrá llevar tracción AWD y también motor Skyactiv-G 2.5 atmosférico o con turbo, transmisión automática de 6 cambios y en el futuro versiones electrificadas, incluido un híbrido tradicional.

Los ingenieros de Mazda descubrieron, al menos hicieron oficial lo que todos sabemos, la mayoría de las personas manejan la mayor parte de su tiempo en ciudad o autopista, una pequeña parte en terracería y de forma mínima realmente en off road, por eso buscaron un mix que pueda satisfacer en esa proporción las necesidades de sus clientes.

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Tiene 4 modos de manejo, Normal, Sport que incrementa la respuesta del motor y transmisión a la demanda del acelerador, también hay un «Towing» mode que modifica el algoritmo para tener mejor control al momento de remolcar.

Solo hay un modo Off Road, con este la respuesta es constante y asegura una mejor tracción en caminos de terracería ajustando la respuesta de la dirección y tracción a las 4 ruedas.

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