Cuando decimos que el nuevo CUPRA León es una ganga muchos se ofenden por el precio que supera los $600 mil pesos, pero, ser una ganga no significa que sea barato, sino que lo que recibes por lo que pagas es mucho mejor, ahí es cuando nos referimos a que es realmente un coche barato para lo que te entrega.

Es el primer León que ahora se vende bajo la marca CUPRA, siguiendo los pasos de Ateca y Formentor, modelo exclusivo de esta nueva marca de carácter deportivo con ciertos guiños a lo premium, por equipo y desempeño.

El nuevo CUPRA León fue desarrollado en Martorell, Barcelona, mismo lugar donde se fabrica y por lo que mantiene los mismos beneficios que siempre ha tenido y la identidad de ser un compacto de altas prestaciones.

A México llegará de forma oficial el próximo 7 de junio en carrocería 5 puertas, con el diseño que ya conocemos de su primo SEAT, pero con diferentes elementos estéticos que acentúan la deportividad y agresividad digna del modelo.

Los propietarios del nuevo CUPRA León, podrán encontrar:

  • Faros Full LED
  • LED funcional en cajuela
  • Iluminación ambiental LED
  • Asientos deportivos tipo cubo
  • Suspensión deportiva
  • Motor 2.0l de 300hp
  • Transmisión DSG de 7 velocidades
  • Diferencial autoblocante electrónico.

Todo esto nos habla del ADN Racing del modelo, los dueños se podrán sentir muy orgullosos de tener un auto que no solo tiene equipo de lujo sino un conjunto mecánico a la altura de segmentos superiores.

Además, para controlar mejor la potencia del motor, la dirección es progresiva y existen 4 perfiles de conducción, Comfort, Sport, CUPRA e Individual. Con cada uno de ellos el comportamiento cambia, pudiendo ser un auto del día a día o un auto para track day los fines de semana.

La suspensión tiene un desarrollo deportivo con muelles y amortiguadores propios de esta versión, además, el tren delantero tiene suspensión independiente y la trasera tiene multibrazo independiente.

Estará disponible en Blanco Candy, Gris Magnético, Negro Media Noche, Plata Urbano y en colores especiales, Rojo Deseo y Gris Grafeno. También habrá la posibilidad de pedirlo en dos colores mate, Gris Magnético Mate y Azul Petróleo mate.

En el interior además hay una pantalla de 10” para el sistema de infotenimiento que integra controles del climatizador, reduciendo al mínimo la cantidad de botones. La palanca de cambios es igual que en su primo SEAT, reduciendo su tamaño e incrementando el espacio en el interior a la vez que entrega un interior más limpio.

Para mejorar la experiencia de conducción, el cuadro de instrumentos es digital e incluye información de entretenimiento y navegación, además, la calidad es tipo Retina. Se integra el sistema Full Link con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Audio firmado por BEATS con 9 bocinas y un subwoofer de 340 W.

La seguridad está a cargo de 10 bolsas de aire, ESP, asistentes de estacionamiento, cámara trasera y las asistencias tradicionales como ABS, asistente de arranque en pendientes entre otros. Se extrañan las asistencias como el frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril entre otros.

El precio en México para el nuevo CUPRA León es de $684,900 pesos en pintura normal, si se opta por las pinturas en acabado mate, se tiene que sumar $40,000 pesos al precio de lista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here