Si has vivido bajo una piedra el último año tal vez no lo sabes, pero CUPRA se convirtió en una marca “independiente” de SEAT y el primer modelo que nace 100% bajo esta nueva marca es CUPRA Formentor, un SUV Coupé de altas prestaciones con un diseño de menos cautivador.

Debido a la cancelación del Salón de Ginebra, donde se pensaba presentar el modelo, la marca lo hará vía streaming, sin embargo, ya conocemos sus formas y algo de su ficha técnica, con lo que podemos ir construyendo mentalmente un producto que sin duda será un éxito.

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA “El Cupra Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer de la marca algo irresistible para los amantes de los automóviles. Gracias a un diseño fascinante y a un grupo motorpropulsor híbrido enchufable de gran rendimiento, hemos creado un vehículo excepcional para personas muy especiales”.

La carrocería de CUPRA Formentor es de dos tonos haciendo un guiño a los vehículos todoterreno robustos, pero con una estética ligera, es un compacto deportivo de 5 puertas con 4.45mts de largo, 1.83 de ancho y 1.51 de alto, el espacio interior se logra con una distancia entre ejes de 2.68mts con 450l de capacidad en cajuela.

El interior se antoja lleno de detalles, desde la luz de bienvenida al abrir las puertas delanteras hasta los detalles en color cobre y realces en aluminio, asientos tipo bucket, iluminación LED, pantalla de 12” con navegación y conexión on-line así como el Digital Cockpit.

Al momento de su lanzamiento estará disponible con dos grupos mecánicos de altas prestaciones que quieren entregar una experiencia muy especial a los clientes.

El primero de ellos un motor 4 cilindros 2.0 litros TSI de gasolina, turbo con 310hp y un torque de 400nm, estará asociado al sistema de tracción integral de la marca llamado 4Drive. El segundo conjunto mecánico estará compuesto por un motor a gasolina 1.4L TSI de 150hp con un motor eléctrico de 115hp y batería de iones de litio de 13kWh, en conjunto entregaran 245hp y 400nm de torque, además de poder recorrer hasta 50km solo con el motor eléctrico.

Sin duda Cupra Formentor se antoja como un parteaguas dentro de Grupo Volkswagen y como el producto decisivo sobre el éxito de la marca de forma independiente a SEAT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here