La electrificación llegó a las marcas, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, es una realidad y no podemos ocultarla. CUPRA Born será el primer auto 100 % eléctrico de la recién creada marca, dejó de ser una división de SEAT y cada vez se separa un poco más de ella.

Con CUPRA Born la marca quiere entregar un auto de más de 500 km de autonomía para poder cumplir sus objetivos europeos de reducir las emisiones globales de CO2. También será diferente incluso la forma de adquirirlo pues se podrá hacer mediante una suscripción, sí, así como pagas Netflix, podrás pagar una suscripción para usar el vehículo y servicios relacionados.

Hay una mezcla de tecnologías de gestión, propulsión y batería con un diseño especifico con lo que promete mejorar y optimizar su uso. Ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, en Martorell y entrará en producción en Zwickau (Alemania) en el mes de septiembre de este año.

CUPRA Born utiliza la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, tiene un diseño disruptivo dentro de la gama de la marca española y nos recuerda a un monovolumen pequeño, una forma que está siendo tomada cada vez más por las marcas debido a su practicidad, oferta de espacio interior y aerodinámica.

En el interior hay un tejido reciclado creado en colaboración con INICIATIVA SEAQUAL, hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y que está integrado a los asientos que son de tipo Bucket.

Tendrá diferentes potencias, desde 150hp a 204 hp, mientras que el pack e-Boost1 lo puede llevar a los 231 hp, además de un sistema de suspensión deportiva, ESC Sport, dirección progresiva y frenos sobredimensionados para incrementar la sensación de manejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here