No son novedad, las diferencias entre el tamaño del mercado de autos nuevos en Estados Unidos comparado con el tamaño de mercado de México es enorme, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de esto hasta que lo vemos en números, aquí comparamos cuanto venden las 5 marcas que más venden autos en México, contra cuantos autos venden en Estados Unidos en el mismo mes.

Nissan en México es líder de las 5 marcas que más venden autos en México desde hace años, incluso a pesar de que desde hace muchos meses la marca ha ido perdiendo participación de mercado, en parte por la contracción del mismo mercado, pero también porque dejo de tener productos interesantes, si bien gozan de una bien ganada fama de durabilidad, el cliente quería algo más y la marca no lo sabía entregar.

Durante marzo 2020 la marca vendió en México 17,520 unidades, en Estados Unidos ese mismo mes logro ventas por 59,102 unidades, una diferencia de 41,582 autos, aún así la marca está lejos de ser líder en aquel país.

General Motors en México ocupa la segunda posición entre las 5 marcas que más venden autos en México, en el país durante el mes de marzo colocó como grupo 16,528 unidades, mientras que en su país de origen lograron la enorme cantidad de 157,006 unidades vendidas, una diferencia de 140,478 unidades, impresionante.

En México el tercer lugar está ocupado por Volkswagen, incluyendo Audi, SEAT, Porsche y Bentley, en el mes de marzo 2020 lograron colocar en conjunto 9,791 unidades, en el mismo periodo, pero en Estados Unidos se vendieron 32,710 unidades, la diferencia más pequeña entre las 5 marcas que más venden autos en México, “sólo” 22,919 unidades más que en nuestro país.

Toyota es una marca que año con año ha ido ganando participación de mercado en nuestro país, hoy con la renovación de muchos de sus autos podríamos esperar que incluso llegue a vender más que algunos de sus competidores en esta lista de las 5 marcas que más venden autos en México.

Durante marzo 2020 la japonesa logró colocar 8,282 autos en México mientras que en Estados Unidos logro vender 120,145 autos, la diferencia es de 111,863 autos.

KIA ha sido un éxito en nuestro país, la estrategia de posicionamiento ha sido de las mejores en los últimos años, sino la mejor, seguida de JAC, ambas marcas han tenido un posicionamiento que les ha hecho ganar clientes de forma rápida, en el caso de KIA ha sido explosivo.

La marca ocupa el 5to lugar en México, las ventas en marzo fueron de 6,995 unidades, en Estados Unidos no es tan exitosa, sin embargo, vende mucho más, 45,413 unidades, es decir, 38,418 autos más que en nuestro país.

Como ves, las diferencias son importantes, por eso el mercado estadounidense sigue siendo de los principales a nivel mundial, incluso los que venden poco, venden mucho más de lo que logran en mercados como el mexicano.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here