Como sabes, las ventas de autos durante el mes de junio cayeron 41.1% respecto al mismo mes del año anterior, y en el acumulado semestral han caído 31.9%, esto te lo platicábamos aquí mismo a principio del mes, ahora vamos a decirte cuales son los segmentos de autos más vendidos durante este primer semestre.

En información proporcionada por JATO Dynamics, los segmentos de autos más vendidos se dividen en 7, Sedanes, SUV/MVP, Hatchback, Pick Up, Coupé, Convertible y otros, donde podemos encontrar vehículos comerciales, cargo, van, etc.

Este segmento donde podemos encontrar diferentes carrocerías, desde vagonetas hasta van de pasajeros representa el 7.06% de participación, es el quinto lugar en ventas, el de los convertibles es el más pequeño con .17% seguido de los coupé con .36% de participación de mercado.

Los cuatro primeros lugares de los segmentos de autos más vendidos en México durante el primer semestre del año están liderados por los sedanes, con 38.4% de participación, esto quiere decir que casi 4 de cada 10 autos nuevos vendidos en México son sedanes.

Los SUV y MVP o vehículos familiares son el segundo lugar de los segmentos de autos en México, tienen un 25.26% de participación, esto quiere decir que 2 de cada 10 autos vendidos en el país son camionetas mientras que los Hatchback están en tercer lugar con 16.7% de participación.

Las pick up siguen gozando de buena salud en ventas, con 12.02% de participación de mercados, un segmento que ha ido evolucionando en muchos casos donde modelos que eran netamente de trabajo hoy se ven como vehículos recreacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here