Las ventas de autos nuevos durante el mes de mayo 2020 cayeron 59% respecto al mismo mes del año anterior consecuencia de la desaceleración económica provocada por COVID19, estas son las 5 marcas que menos ventas perdieron porcentualmente en el mes, descartamos las premium.

Si bien es de esperarse que todas las marcas tengan perdidas, es interesante conocer las que pudieron contener en mayor medida esta caída.

Toyota Corolla
5 marcas que menos ventas perdieron

Toyota México

Está dentro de las 5 marcas que menos ventas perdieron en el mes de mayo la que menos perdió, es decir, fue la de mejor desempeño a pesar de que su caída fue de -35.6% respecto al mismo mes del año anterior.

La marca logró comercializar 4,131 unidades y mantenerse en el 4to lugar de ventas a nivel nacional, seguramente el éxito se debe a la gran aceptación de modelos como Hilux y al nuevo Corolla.

5 marcas que menos ventas perdieron

Subaru México

Bajo nuevo mando, la marca ha logrado ser la segunda que menos ventas perdió porcentualmente, si bien todavía es chica en nuestro mercado, había mantenido un ritmo de crecimiento importante.

El gusto de los clientes por los modelos de la japonesa le permitió “solo” tener una perdida del 39.4% respecto al mismo mes del año anterior colocando 66 unidades.

5 marcas que menos ventas perdieron

Ford México

También de las marcas con mayor número de ventas en México, está en noveno lugar de ventas a nivel nacional y tuvo una contracción de -49% menos ventas, aún así se mantiene como una de las marcas más fuertes.

Durante este mes de mayo 2020 la marca norteamericana que había venido perdiendo participación de mercado resultado de una reestructura de producto y precio logró vender 2,412 autos.

5 marcas que menos ventas perdieron

Mazda de México

La estrategia digital de la marca ha rendido frutos, la marca que está en el octavo lugar de ventas a nivel nacional está también dentro de las 5 marcas que menos ventas perdieron durante este mes.

La marca colocó 2,324 unidades en toda su red a nivel nacional, esto significa una caída del 49% respecto a mayo de 2019.

JAC Sei2
5 marcas que menos ventas perdieron

JAC México

Una de las marcas que junto con Subaru y Suzuki ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado en el país ha logrado estar dentro de las 5 marcas que menos ventas perdieron durante mayo colocando 158 unidades.

La marca vio disminuida su participación en -50.8%, una cifra importante para tratarse de una marca con menos de 3 años de presencia en México pero que ha logrado tener presencia en más de 30 puntos de venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here